In memoriam del Espacio Anna Frank llega a Mérida desde el #31Ene - Runrun
In memoriam del Espacio Anna Frank llega a Mérida desde el #31Ene
Desde el 31 de enero al 4 de febrero In Memoriam ,del Espacio Anna Frank, estará presente en Mérida
Esta gira cultural que inició en 2009 conmemora a las víctimas del Holocausto

 

La programación cultural  In Memoriam que organiza anualmente el Espacio Anna Frank llegará a Mérida desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero de 2023.

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Míctimas del Holocausto. Esta fecha coincide con la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

El Espacio Anna Frank organiza In Memoriam desde el año 2009 con diferentes actividades culturales que invitan reflexionar sobre los hechos del Holocausto. 

In Memoriam
Foto: Espacio Anna Frank

In Memoriam en Mérida

Las actividades de la gira cultural  In Memoriam del Espacio Anna Frank en Mérida incluyen la proyección de la película «Mi hija Anna Frank» en Cinex, un conversatorio sobre las comunidades LGBTIQ+ y el Holocausto en el centro LGBTIQ+, así como un recital de poesía en la Rama Dorada.

El evento será inaugurado el próximo 31 de enero en el rectorado de la universidad de Los Andes con la exposición «Dejadme ser yo misma», un nuevo proyecto de la Casa Anna Frank de Amsterdam. 

La agenda de actividades preparadas por Espacio Anna Frank para esta nueva edición de In Memoriam está dirigida a toda la familia y, especialmente, a los jóvenes, para «perseverar en la promoción del respeto a las diferencias entre los seres humanos, como un valor universal para vivir en comunidad».

«Si el racismo antisemita nazi fue unos de los factores que determinó el Holocausto, y actualmente en el mundo hay personas que discriminan a otras por su cultura, sus pensamientos, su origen o por cómo se ven, recalcar el respeto a las diferencias sigue siendo absolutamente necesario», afirma el Espacio Anna Frank en un texto publicado en su sitio web. 

Para mas información, puede seguir al Espacio Anna Frank en sus redes sociales, los encuentra como @espacioannafrank.