Los ocho mejores de Catar

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final con los grandes candidatos en carrera y una sorpresa
La fase de grupos de Catar estuvo llena de resultados sorpresivos. Será recordado aquel triunfo de Arabia Saudita contra Argentina, el doblete de Japón ante España y Alemania, Camerún triunfando ante Brasil, Túnez dando el golpe ante Francia y Marruecos como líder de grupo sobre Bélgica y Croacia. Hacemos un repaso de las selecciones que continúan en el camino hacia el título.
Países Bajos
El equipo conducido por Louis Van Gaal mostró un buen desempeño en la primera fase, aunque tuvo un complejo choque ante Ecuador que sembró ciertas dudas. Para despejar todo tipo de incertidumbre, se mostró sólida y eficaz en los octavos de final ante Estados Unidos. Nunca le dio oportunidad a los norteamericanos de imponerse y aprovechó la velocidad de sus delanteros para convertir y dominar el encuentro. Sumado a esto, tiene a uno de los mejores defensores del mundo, Virgil van Dijk, quien está muy bien acompañado y le brinda orden a la defensa neerlandesa.
Argentina
Uno de los grandes candidatos en la previa tuvo un debut malo ante Arabia Saudita, lo cual lo obligó a buscar el triunfo en sus dos partidos posteriores. México y Polonia no pudieron controlar a los dirigidos por Lionel Scaloni, que se encargó de modificar algunas piezas para conseguir un rendimiento superior. Los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez le dieron a Argentina un mayor volúmen de juego, lo que se evidenció en los octavos ante Australia. No debió sufrir tanto el final del partido, ya que lo dominó de principio a fin. Sin embargo, es una alarma para que definan los encuentros con mayor facilidad.
Croacia
La selección finalista en Rusia 2018 tuvo una fase de grupos compleja. La revelación del Mundial, Marruecos, se quedó con el grupo y los croatas sellaron su clasificación ante Bélgica. Los conducidos futbolísticamente por Luka Modric tuvieron un cruce de octavos de final complejo ante Japón. Los asiáticos venían de derrotar a grandes potencias y obligaron a los europeos a disputar el tiempo extra y los penales. Afortunadamente para Croacia, su arquero Dominic Livakovic fue figura y los llevó a cuartos. Su buen juego a partir de la posesión y el buen pie de sus futbolistas, lo hace un rival duro de vencer.
Brasil
El gran candidato a partir de su calidad futbolística. En la primera fase tuvo un desempeño sólido que se vio opacado por la derrota ante Camerún, aunque con varios suplentes en cancha debido a que estaba clasificado. En octavos de final derrotaron con gran facilidad a Corea y demostraron el poderío ofensivo que tienen. Neymar, Vinicius y Richarlison son los tres atacantes que desequilibran a cualquier defensa, y el mediocampo tiene un rendimiento parejo que le otorga tranquilidad a quienes atacan.
Inglaterra
Otro de los candidatos en la previa y que confirmó su candidatura. La fase de grupos fue relativamente sencilla para los últimos finalistas de la Eurocopa. La gran goleada ante Irán y la comodidad en el resultado frente a un posible rival complejo como Senegal, la posicionaron como una selección de temer. Al igual que Brasil, poseen una gran capacidad de desequilibrio en ofensiva y variantes. Marcus Rashford, Harry Kane, Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling son algunos de los poderosos atacantes que pueden poner en jaque a cualquier defensa.
Francia
El último campeón mundial se confirma como posible triunfador en Catar. Conducidos por su gran figura Kylian Mbappé, son un gran equipo que puede golear a cualquiera en una buena jornada. Si bien tuvo algunas dudas en defensa y las lesiones golpearon fuerte a los europeos, en octavos vencieron a Polonia con facilidad. Sin dudas, serán un gran rival y no será fácil dominarlos ni detener a sus delanteros de calidad.
Marruecos
Una selección inesperada, la sorpresa de este Mundial. Luego de pasar un grupo con rivales de gran categoría como Croacia y Bélgica, se enfrentó ante España en octavos. El favorito era el equipo europeo, sin embargo, los marroquíes dieron otro golpe. Esta vez mostraron gran carácter en la definición por penales, no era sencillo tomar la pelota y patear estando ante una oportunidad histórica. Lo hicieron y muy bien. El equipo de Rawid Regragui es un rival muy difícil para enfrentar, que tiene una gran intensidad para defender y velocidad para atacar. Si no le convierten en los primeros minutos puede complicar a varios equipos de este Mundial.
Portugal
El equipo de Cristiano Ronaldo viene desarrollando una buena Copa del Mundo. Luego de llevarse el grupo, venció a Suiza con gran autoridad. Incluso con su estrella en el banco de suplentes, la superioridad fue notoria. Portugal tiene en Bruno Fernandes a un jugador completo, con capacidad de pase y llegada al gol que lo hacen peligroso en campo rival. El último en llegar a cuartos es un equipo completo y que puede vencer a cualquier rival.
Ya están definidos los cuartos de final. Se aproxima lo mejor de Catar 2022, es momento de disfrutar del mejor fútbol del mundo.