Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Detenido excongresista de Florida que Pdvsa contrató para mejorar su imagen en EEUU

Excongresista Pdvsa
Redacción Runrun.es
06/12/2022
El contrato se firmó en el contexto de una primera etapa de las relaciones entre gobierno de Nicolás Maduro y el de Donald Trump

David Rivera, excongresista de Miami, Florida, fue detenido este lunes, 5 de noviembre, en Atlanta, por ser contratado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para asesoramiento y limpiar su imagen en EEUU.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, Rivera está involucrado en una investigación federal sobre un contrato de asesoramiento por 50 millones de dólares con Pdvsa.

Asimismo, medios locales señalan que la portavoz de la Oficina del Fiscal Federal en Miami, Marlene Rodríguez, indicó que el arresto de Rivera, se llevó a cabo en el aeropuerto de Atlanta, aunque ya fue puesto en libertad.

Se pudo conocer que Rivera había firmado un contrato de consultoría por valor de 50 millones de dólares con Citgo, con el objetivo de mejorar la imagen de esa corporación en Estados Unidos.

Por el hecho, se le acusó el 16 de noviembre por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida de Miami, pero el documento permanece sellado, por lo que de forma oficial no se conocen los cargos.

El excongresista estuvo bajo investigación tras salir a la luz que, supuestamente, recibió esa cantidad millonaria a través de un contrato firmado con Citgo, filial de Pdvsa.

Según la publicación, el contrato se firmó en el contexto de una primera etapa de las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Donald Trump, en la que desde Caracas se trataba de conseguir un acercamiento con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La compañía de Rivera, Interamerican Consulting, fue demandada en 2020 por la filial de PDV en EEUU al alegar que el excongresista no realizó ningún trabajo de consultoría como parte del contrato firmado en 2017.

Esa demanda establece que Interamerican Consulting, debía desarrollar estrategias para mejorar la reputación y el posicionamiento de Pdvsa en Estados Unidos, un trabajo que no llegó supuestamente a realizarse.

*Con información de EFE

Gobierno de Maduro suscribió varios contratos con Chevron

Gobierno de Maduro suscribió varios contratos con Chevron

La petrolera estadounidense Chevron aseguró este jueves que es “improbable” que la empresa haga inversiones de capital para elevar su producción en Venezuela en los próximos seis meses   Este viernes, 2 de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES