Denuncian ausencia de protección y garantía a los derechos de niñas, niños y adolescentes

La ONG señaló que el Estado debe asignar recursos humanos y materiales para el apoyo y fortalecimiento familiar, “particularmente en el contexto de emergencia humanitaria actual”
La Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) denunció la ausencia de protección y garantías de los menores de edad en Venezuela.
En un comunicado difundido el pasado 7 de noviembre, la Redhnna exigió al Estado, las familias y la sociedad que cumplan sus responsabilidades para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes.
La organización recordó la Declaración Universal sobre los Derechos del Niño, señalando que esta fue ratificada por el Estado venezolano, la Constitución y la Lopnna.
De acuerdo con la ONG, han ocurrido pérdidas de vidas de niños, niñas y adolescentes “que pudieron evitarse y para las que aún no hay justicia”.
“El maltrato, abuso y explotación al que está expuesta la niñez y adolescencia en el país deja marcas imborrables en quienes sobreviven y afecta el desarrollo productivo de nuestra sociedad”, señaló la Redhnna.
A juicio de la organización, los sobrevivientes y sus familias deben recibir “atención, acompañamiento y fortalecimiento para superar el daño y las pérdidas sufridas, como es su derecho”.
En cuanto al Estado, este debe proveer “los servicios especializados de atención para su plena recuperación física, psicológica y material”.
“El Estado venezolano tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas presupuestarias, administrativas, institucionales, educativas y legales para garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”, agregó la ONG.
Por otra parte, señalaron que el Estado debe asignar recursos humanos y materiales para el apoyo y fortalecimiento familiar, “particularmente en el contexto de emergencia humanitaria actual”.
Además, también debe garantizar que las instituciones educativas, de salud y las que prestan servicios sociales o ejecutan medidas de protección, “asuman sus obligaciones con las condiciones y recursos apropiados”.
Abuso sexual infantil: Creerle a los niños es clave para reducir la impunidad
La ONG señaló que el Estado debe asignar recursos humanos y materiales para el apoyo…