.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 6 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 6 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 10 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 17 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Colegio de Médicos confirma que dos de los detenidos por el caso Chyno Miranda sí son psiquiatras

El fiscal general impuesto aseguró que los médicos detenidos se hacían pasar por auxiliares de Enfermería sin tener los cursos y autorizaciones correspondientes

El Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano informó este jueves, 10 de noviembre, que dos de los detenidos por el caso del cantante Jesús «Chyno» Miranda sí son psiquiatras.

Mediante un comunicado, la organización informó que los médicos Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos y Lionel José Sotillo Romero «están inscritos y son miembros titulares» de la institución.

Según señala el Colegio de Médicos, Domínguez Villalobos «ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría» por la organización desde el año 2004.

Por su parte, acota el comunicado, Sotillo Romero «ha sido reconocido como especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médicos del Estado Guárico».

Ambos médicos trabajan en la Clínica de Rehabilitación «Tía Panchita», centro de salud en el que estaba el cantante venezolano Chyno Miranda.

El Ministerio Público los acusa de “ejercer ilegalmente la medicina”

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta ANC, informó el 10 de noviembre que Domínguez Villalobos y Sotillo Romero serían imputados por «ejercer ilegalmente la medicina, afectando la salud» de Chyno Miranda.

Además de esos médicos, también informó que el Ministerio Público imputaría a José Chacón y Danies Moreno por la misma razón.

Cabe recordar que, en días pasados, la Fiscalía allanó el centro de rehabilitación «Tía Panchita». En el lugar, según dijo Saab, se encontró un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.

Asimismo, señaló que durante el allanamiento al lugar, el personal del centro fue “hostil”.

“De allí se trasladó a Jesús (‘El Chyno’) Miranda a la Clínica El Cedral, con la finalidad de resguardar su estado de salud”, señaló Saab mediante su cuenta de Twitter.

El fiscal general impuesto aseguró que los médicos detenidos se hacían pasar por auxiliares de Enfermería sin tener los cursos y autorizaciones correspondientes.

Esta web usa cookies.