.
LO MAS RECIENTE

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 9 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 10 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 12 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 13 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 1 día

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 1 día

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 1 día

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

El ARI Móvil proyecta cine para niños a más de 40 personas en Puente de Hierro

Noticias Hace 2 días

Imputarán por “incitación al odio” a hombre que celebró fiesta con temática nazi local de Las Mercedes

Tarek William Saab informó que para el caso fue designado el Fiscal 94 Nacional en derechos humanos para sancionar a Miguel Valdez por apología al nazismo

 

 

Este miércoles, 19 de octubre, el fiscal designado por la extinta Constituyente, Tarek William Saab, informó que  Miguel Valdez, el hombre que en un restaurante en Caracas celebró una fiesta con temática nazi, tiene orden de aprehensión. 

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que Valdez será imputado por el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio. 

En otro tweet, Tarek William Saab informó que para el caso fue designado el fiscal 94 nacional en derechos humanos para sancionar a Miguel Valdez por apología al nazismo. 

Miguel Valdez se encontraba en un restaurante en Las Mercedes, Caracas, utilizando vestimenta y elementos de celebración alusivos a Adolf Hitler. En una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar cómo el hombre saluda, al estilo de Hitler, levantando la mano derecha a la mitad y apuntando hacia arriba. 

Comunidad Judía repudia “cualquier manifestación que evoque la era nazi”

A través de su cuenta en Twitter, la comunidad judía en Venezuela repudió el hecho y aseveró que está en contra de cualquier manifestación nazi. 

«Nos retrotrae a los momentos más oscuros de la humanidad (…) La memoria de las víctimas de la Shoa es sagrada», recalcaron. 

Restaurant Salvaje: “Repudiamos manifestaciones que inciten al odio”

Según reseñó el periodista Gabriel Bastidas, la celebración del polémico cumpleaños tuvo lugar en el restaurante Salvaje de Caracas,  la noche del domingo 16 de octubre. 

El restaurante emitió un comunicado en el que se deslindaron de esta celebración:

«Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra, queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta fue retirada inmediatamente de la mesa. Nosotros no somos partícipes de estos movimientos. De hecho, los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto», se lee en el texto. 

Esta web usa cookies.