Portugal contribuirá a levantar comercios en Las Tejerías - Runrun
Portugal contribuirá a levantar comercios en Las Tejerías
El embajador portugués apuntó que, entre los 50 fallecidos por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos

 

El gobierno de Portugal brindará apoyo humanitario a Venezuela para reconstruir y reactivar los comercios afectados por el deslave en Las Tejerías. Así lo anunció el embajador de la nación europea, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

«El gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia, dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo en declaraciones ofrecidas a VTV.

Luego de un recorrido por la zona del desastre junto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el diplomático aseguró que su gobierno acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

Apuntó que, entre los 50 fallecidos por el deslave, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos. Por ello, continuó, se desplegaron en la zona para respaldar al Estado venezolano en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.

«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.

Gobierno financiará a industriales afectados en Las Tejerías

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este sábado, 15 de octubre, que la administración chavista apoyará con financiamientos a los industriales afectados por el deslave en Las Tejerías.

En declaraciones que ofreció a la prensa, El Aissami señaló: «El apoyo de nuestro Gobierno va orientado a restituir en cortísimo tiempo las capacidades productivas y las actividades que han tenido estas industrias que hoy están afectadas por esta tragedia grave».

Durante un recorrido que realizó en la zona, señaló que establecerán mesas de trabajo con las empresas identificadas para evaluar la recuperación y restitución de sus operaciones, así como el financiamiento que el Estado les va a otorgar.

«El presidente (Nicolás Maduro) ha instruido tener un censo exacto del impacto de los daños y de la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas», dijo El Aissami.

Según señaló El Aissami, “el objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio“.

Con información de EFE

Banner Tragedia Las Tejerías