Este #23Sep presentarán el “Diccionario Escolar Mis Primeras Señas” - Runrun
Este #23Sep presentarán el “Diccionario Escolar Mis Primeras Señas”
Este proyecto constituye un hito histórico, ya que transformará la manera de enseñar y permitirá impulsar investigaciones lingüísticas

 

Este viernes, 23 de septiembre, en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, la Fundación Vanessa Peretti (Funvape) y la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) junto a Save the Children, invitan a la presentación del Diccionario Escolar en Lengua de Señas Venezolana “Mis Primeras Señas”.

Este sería el primer diccionario de señas que se realiza en Venezuela, por lo que viene a ser una  herramienta de enseñanza que sirve de guía para todos aquellos que deseen aprender este lenguaje.

Este proyecto también constituye un hito histórico, ya que transformará la manera de enseñar y permitirá impulsar investigaciones lingüísticas. 

El Diccionario Escolar en Lengua de Señas Venezolana es completamente accesible, ya que, tanto su  versión impresa, como digital, cuentan con los elementos necesarios para ser entendidos por personas sordas y oyentes, logrando la inclusión de todas y todos.

Los videos contemplan  interpretación en Lengua de Señas Venezolana, subtitulación en español y voz en off. En la versión impresa, cada palabra viene acompañada de dibujos e ilustraciones de las señas, para  garantizar la comprensión de todas las personas que deseen acceder al diccionario. 

El lanzamiento del diccionario será mañana, desde las nueve hasta las 12 del mediodía, en la Hacienda la Vega, ubicada en la Av. O’Higgins, en Caracas.