OPEP dice que Venezuela tendrá un "rol clave" para atender la demanda energética del futuro - Runrun
OPEP dice que Venezuela tendrá un «rol clave» para atender la demanda energética del futuro
Según Al-Ghais, la OPEP «se ha beneficiado enormemente de la participación de este gran país y continuará haciéndolo en el futuro»

Venezuela jugará un «rol clave» en la atención de la demanda energética mundial, según señaló este miércoles, 14 de septiembre, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais.

Desde Caracas, el funcionario señaló que la demanda energética aumentará considerablemente en las siguientes dos décadas.

«Cuán retador es el panorama de compensar las necesidades energéticas del futuro, y resulta claro que, con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan», dijo.

También, Al-Ghais destacó los «lazos inquebrantables» entre Venezuela y la OPEP, al condenar las sanciones económicas impuestas al país en los últimos años.

«En la OPEP creemos firmemente que Venezuela debe ser parte de ese mercado que funcione de forma eficiente», señaló.

 

Según Al-Ghais, la OPEP «se ha beneficiado enormemente de la participación de este gran país y continuará haciéndolo en el futuro».

«Venezuela juega un rol clave en nuestro futuro energético», sostuvo.

El funcionario llegó el martes a Venezuela para abordar una agenda de trabajo energética, en su primera visita al país tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado.

Al respecto, Carlos Faría, canciller del régimen de Nicolás Maduro, dijo que una abordarán una agenda de trabajo en “materia energética”.

“Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al secretario general de la OPEP, su excelencia Haitham Al-Ghais, y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami una importante agenda de trabajo en materia energética”, indicó Faría en Twitter.

Asimismo, Faría indicó que Al-Ghais y su delegación llegaron al país “para celebrar la 32° Reunión Ministerial” de la organización.

*Con información de EFE