El mundo reacciona tras la muerte de Isabel II - Runrun
El mundo reacciona tras la muerte de Isabel II
Desde la primera ministra británica, hasta Mick Jagger, pasando por Bill Gates se pronunciaron ante el fallecimiento de la monarca inglesa 

 

El fallecimiento de la reina Isabel II provocó múltiples reacciones en el mundo.

Desde la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Lizz Truss, hasta el cantante de la banda Rolling Stones, Mick Jagger, expresaron su pesar por la muerte de la monarca, a los 96 años de edad. 

 

LEA  Claves I Isabel II: la Reina que dejó huella

 

Artistas, escritores y empresarios que fueron nombrados Sir y Dame por Isabel II fijaron posición sobre el hecho.

Aquí mostramos algunas de las condolencias enviadas a la familia real: 

Lizz Truss, primera ministra británica: “La muerte de su majestad es un gran impacto para la nación y el mundo, Isabel II fue la roca que construyó la Gran Bretaña moderna”

Boris Johnson, ex primer ministro británico: “Este es el día más triste de nuestro país, recién ahora entendemos cuánto significó para nosotros, cuánto nos amaba”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos: “Hoy los pensamientos de todas las personas en los Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y del mundo”.

Sir Mick Jagger: “Toda mi vida, la Reina Isabel II ha estado presente, en mi infancia recuerdo haber visto su matrimonio en televisión, la recuerdo con una bella dama y una abuela de la nación, mis condolencias a la familia real”.

Sir Elton John: “Junto con el resto de la nación, estoy tremendamente triste de escuchar las noticias sobre el fallecimiento de Su Majestad. Ella fue una presencia inspiradora y estuvo con la nación en los grandes y oscuros momentos”.

Sir Paul McCartney: “Dios salve a la reina, que descanse en paz, larga vida al rey”.

Sir Ringo Starr: “Dios bendiga a la reina, paz y amor para toda la familia”.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense: “Fue una presencia constante en nuestras vidas y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España: “Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA: “Nuestras profundas condolencias a la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth por el fallecimiento de la Reina Isabel II”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia: “Su Majestad, la Reina Isabel II encarnó la continuidad y unidad de la nación británica por 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia”.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN: “Fue un ejemplo desinteresado de liderazgo y de servicio público”.

Claves | Isabel II: la reina que dejó huella

Antonio Guterres, secretario de la ONU: «Estoy profundamente entristecido por la muerte de la Reina Isabel II. Fue admirada en todo el mundo por su gracia, su dignidad y su dedicación”.

Sir Rod Stewart: “Han sido 48 horas devastadoras, mi hermano Don murió el martes a los 94 y la reina muere hoy a los 96. Como Don, la reina ha tenido una presencia unificadora a lo largo de mi vida. Una estrella que nunca dejará de brillar en nuestros corazones y almas. Un privilegio haber tocado para ella».

Nicolás Maduro: “La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II, expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico”.

Juan Guaidó: “Extendemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo británico y la familia real por el fallecimiento de Su Majestad”.

Tom Jones: “La reina Isabel fue una constante presencia e inspiración a lo largo de mi vida, fue una fuerza desbocada en momentos difíciles. Me siento honrado y bendecido de haber sido testigo de su reinado”.

Dame JK Rowling: “La mayoría del pueblo britanico no ha conocido a ningún otro monarca. Ella cumplió con su deber hasta las últimas horas y se convirtió en un símbolo positivo para Gran Bretaña y todo el mundo”.

Sir Bill Gates: “Me siento complacido de haber conocido a la reina y estoy muy triste por su fallecimiento. Mis más profundas condolencias a la familia real y al pueblo británico”

 

Carlos es el nuevo rey del Reino Unido tras siete décadas esperando su turno