Gobierno anuncia que pagará el 100% del bono vacacional la próxima semana - Runrun
Gobierno anuncia que pagará el 100% del bono vacacional la próxima semana
Durante este jueves, 11 de agosto, los diferentes gremios de la educación hicieron una protesta nacional para exigir el pago del bono vacacional.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes, 12 de agosto, que la próxima semana se realizará el pago del 100% del bono vacacional a los trabajadores del sector educativo.

Así lo anunció Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, mediante una nota que difundió el medio chavista VTV.

Según Pérez, en Caracas se instalaron mesas de trabajo para discutir mejoras para los educadores.

También, Orlando Pérez dijo que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores convoca a una movilización para el 16 de agosto, con el objetivo de involucrar el resto de los trabajadores en las mesas de trabajo.

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, también hizo el anuncio a través de Twitter, donde también afirmó que pronto habrá otros anuncios que beneficien a estos trabajadores.

Posteriormente, la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó la información.

Lucena estuvo presente en la mencionada reunión, junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene», señaló Lucena en Twitter.

Protesta nacional

Durante este jueves, 11 de agosto, los diferentes gremios de la educación hicieron una protesta nacional para exigir el pago del bono vacacional.

«No quiero show ni comiquita. Yo lo que quiero es que se vaya la ministra», decían los educadores que participaron en la manifestación.

En esta manifestación, también los trabajadores públicos salieron para pedir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En Monagas, Lara, Falcón, Miranda, Portuguesa, Bolívar y otros estados del país, los educadores y gremios sindicales protestaron por sus beneficios laborales.