Desmantelan red de explotación de migrantes venezolanas en Dominicana - Runrun
Desmantelan red de explotación de migrantes venezolanas en Dominicana
Según el documento, ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche

 

Este jueves, 4 de agosto, las autoridades de República Dominicana aseguraron que desmantelaron una red dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas y colombianas.

A través de un comunicado, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (Pett), informaron que 80 mujeres resultaron presuntamente explotadas sexualmente con fines comerciales en el Distrito Nacional y la zona de Bávaro, en el enclave turístico de Punta Cana (este).

Las mujeres de 19 y 23 años, llevadas a República Dominicana con la promesa de un «trabajo bien remunerado», las encerraron en un hotel de la capital.

«Una vez traídas al país, las víctimas eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre 3.000 dólares y 4.000 dólares con las redes que las movilizaban, les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse», afirmó el Ministerio Público.

 

*Puede leer también: Niñas y adolescentes migrantes venezolanas en riesgo de terminar en redes de trata en la frontera

 

Según el documento, ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche.

El organismo adelantó que presentará cargos criminales contra 10 imputados venezolanoscolombianos y dominicanos, y que la operación contó con el respaldo de varias agencias nacionales, así como del Gobierno de los Estados Unidos.

*Con información de Efe