Detenido dirigente sindical del PCV tras participar en marcha de trabajadores públicos - Runrun
Detenido dirigente sindical del PCV tras participar en marcha de trabajadores públicos
Miembros del PCV fueron seguidos hasta las oficinas de la organización por seis sujetos a bordo de motocicletas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a un dirigente sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Según informó el partido mediante su cuenta de Twitter, se trata del activista obrero-sindical Ángel Castillo.

Además de militar en el PCV, Castillo es coordinador nacional del Colectivo «2 de junio» de los Trabajadores de Barrio Adentro, informó la ONG Provea.

La organización también informó que Castillo conducía la camioneta que llevaba el sonido que fue utilizado por los dirigentes sindicales para dirigirse a los asistentes a la marcha en rechazo al instructivo Onapre.

Durante la detención de Castillo, el PCV informó que los funcionarios del Sebin golpearon a Adelaida Zerpa, dirigente del Buró Político del partido.

«Zerpa y Castillo fueron parte del bloque comunista que participó en la movilización de trabajadores públicos desarrollada en horas de la mañana contra el fraude salarial Gobierno Nacional«, señaló el PCV.

 

En declaraciones a EFE, Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV, confirmó que la detención tuvo lugar a las afueras de la sede del partido político, en el oeste de Caracas.

Eusse dijo los miembros del PCV fueron seguidos hasta las oficinas de la organización por seis sujetos a bordo de motocicletas.

También, el dirigente indicó que los funcionarios se llevaron la camioneta en la que se transportada Castillo y que fue asignada por el Parlamento al diputado Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Por otra parte, dijo que se trata de la primera detención de la que es objeto algún miembro del partido y la tildó de «arbitraria».

«Esta detención no tiene ninguna justificación, es arbitraria, es violatoria de los derechos humanos del camarada y ahí lo que procede es que sea puesto en libertad de inmediato», remarcó.