Cámara de Radio y Sociedad Anticancerosa iniciarán campaña de prevención y tratamiento del cáncer - Runrun
Cámara de Radio y Sociedad Anticancerosa iniciarán campaña de prevención y tratamiento del cáncer
Iván Messori anunció que habrá tres unidades móviles donde se harán diagnósticos de la enfermedad y mamografías

La Cámara de Radio anunció este miércoles, 6 de julio, que realizará una campaña de prevención y tratamiento del cáncer en conjunto con la Sociedad Anticancerosa.

En declaraciones a Unión Radio, Iván Messori, presidente de la Cámara de Radio, indicó que esta campaña se realizará en el mes de octubre.

Esta campaña, explicó Messori, busca que los pacientes tengan diagnósticos y tratamientos que les permitan luchar contra la enfermedad.

«Nosotros vamos hacer esta campaña en el mes de octubre que es el mes del cáncer de mama, es algo emblemático», señaló el presidente de la Cámara de Radio.

Además, Messori recordó que la Cámara de Radio ha hecho otras actividades en años anteriores. «A partir del año 1997 los periodistas, animadores y locutores de las diferentes emisoras de radio se turnaban cada hora hablando del cáncer».

Por otra parte, informó que se van a transmitir tips para prevenir el cáncer y enviar mensajes de información a los radioescuchas en todas las emisoras del país.

«¿Qué es lo que vamos a hacer ahorita? Vamos a transmitir tips y promociones, donde se va a hablar de los tipos de cáncer, prevención y qué hacer», dijo Messori.

 

También, consideró que es necesario retomar estas actividades y darle apoyo a la Sociedad Anticancerosa.

Finalmente, la Cámara de Radio anunció que habrá tres unidades móviles donde se harán diagnósticos de la enfermedad y donde también se harán mamografías para atender a las mujeres durante el mes de octubre.

El pasado 5 de mayo, una veintena de pacientes oncológicos protestaron frente a la sede del Ministerio de la Salud en Caracas.

Meylin Padilla, paciente de cáncer de mama de 42 años, contó que no hay ningún hospital público donde pueda realizarse unos exámenes que necesita.