Protestan en Estados Unidos en defensa del derecho a abortar - Runrun
Protestan en Estados Unidos en defensa del derecho a abortar
En varias ciudades se produjeron manifestaciones 

 

Miles de personas salieron a protestar este 25 de junio en Estados Unidos luego de la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia judicial que establecía un precedente en defensa del derecho a abortar.

Una de las manifestaciones más multitudinarias fue la de Washington, donde centenares de personas se concentraron durante horas frente al Tribunal Supremo para manifestar su posición por esa decisión.

Algunas habían sido organizadas por grupos como Planned Parenthood, la organización que gestiona la mayor red de clínicas de salud reproductiva en Estados Unidos; pero otras surgieron de manera espontánea con mujeres que se unieron para alzar la voz.

El flujo de personas que llegaron a la sede de la mayor instancia judicial del país llegaron con carteles que rezaban «Aborto a la carta y sin disculparse». Algunas manifestantes, muchos de ellas jóvenes, lloraban tras la decisión.

La derogación de este fallo vigente hace casi 50 años es una que el máximo tribunal estadounidense ha tomado en apenas una semana que muestran un perfil regresivo en torno a las garantías de derechos civiles que encienden el debate en la nación norteamericana.

 

Bachelet: Suprimir el derecho al aborto en Estados Unidos es un duro golpe para las mujeres