Trabajadores de Supra Caracas protestan por reducción de pagos - Runrun
Trabajadores de Supra Caracas protestan por reducción de pagos
La manifestación del sábado tuvo lugar en el vertedero de basura de Supra, ubicado en la zona de Las Mayas, en Caracas. Exigen respeto a sus pagos y bonificaciones

 

Trabajadores de Supra Caracas realizaron una protesta este sábado 14 de mayo para exigir respeto a sus pagos y bonificaciones. 

Los voceros denuncian irregularidades en el cumplimiento de los pagos que reciben por sus servicios. 

La manifestación del sábado tuvo lugar en el vertedero de basura de Supra, ubicado en la zona de Las Mayas, en Caracas, pero días antes también habían expresado su malestar en concentraciones en la Plaza O’Leary de Caracas. 

El dirigente político Jesús Armas denunció que la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez, «se burla de los trabajadores de Supra Caracas, les da un pago miserable, les promete mejorarlo y no les cumple. De verdad, el desprecio que siente el PSUV por los trabajadores no tiene límites».

El concejal José Gregorio Cariba informó a Runrunes que los trabajadores recibieron solo Bs 40 de pago esta semana, cuando lo habitual es que reciban hasta Bs. 700 semanales  por un bono de productividad que rige la actividad de estos empleados.

El alegato que les dan es que el Sistema Patria presentó problemas. No obstante, también, denuncian que la propuesta oficial es pagarle solo Bs 40 semanales y dejar el bono de producción para final de mes, lo que rechazan porque indican, es insuficiente para costear sus gastos personales y familiares. 

Las trabajadores de Supra Caracas denuncian que, al aplicárseles las tablas salariales aprobadas recientemente por el gobierno tras el aumento , han sufrido una sensible reducción de sus ingresos, como ha ocurrido con otros empleados de la administración pública.

Y es que a través de la instrumentación de unas tablas salariales se eliminaron o redujeron distintos bonos y primas que percibían como parte de sus salarios y que habían sido establecidos en las contrataciones colectivas.

Esta situación ha sido reportada no solo por los trabajadores de Supra Caracas, sino también por trabajadores y profesores universitarios que se oponen al instructivo de la Onapre.