Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Diferida audiencia de Roland Carreño para el #9May

Roland carreño
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
El periodista lleva 18 meses detenido. Es señalado por presunto tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo

 

La primera audiencia pública del periodista y activista del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, fue diferida para el próximo 9 de mayo. 

Luego de 554 días detenido arbitrariamente, el diferimiento de la audiencia se produjo por la falta de traslado de Carreño desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Tribunal 3 de primera instancia con competencia en terrorismo, según informó la Coalición por los Derechos Humanos.

Los abogados del periodista, Ana Leonor Acosta y Joel García, ratificaron que el caso Roland Carreño “ha estado plagado de irregularidades y entra en el esquema de persecución policial bajo la tesis del derecho penal del enemigo”.

“Roland Carreño ha sido criminalizado por ser parte de un partido político. El único delito de Roland es el ejercicio de sus derechos civiles y políticos”, dijo Acosta. 

Por su parte, el abogado Joel García cuestionó el por qué el servicio penitenciario no acata la orden del juez a cargo del caso, debido a que el tribunal firmó la boleta de traslado y el Sebin, no ejecutó su movilización hasta la corte.

“Vemos cómo el sistema judicial está sometido a los dictámenes del poder ejecutivo”, dijo García.

A propósito del diferimiento del la primera audiencia de Carreño, el líder político, Juan Guaidó se pronunció a través de su cuenta en Twitter por el caso. 

“La realidad es que Roland Carreño está secuestrado por la dictadura para generar miedo y ejercer terror de Estado”, escribió Guaidó.

El político sumó que la garantía de que no haya más persecución es que exista justicia verdadera, no simulada, y un Acuerdo integral que rescate la independencia de poderes.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES