Digitel anunció adecuación de sus redes para mejorar planes de telefonía y conexión a internet

La compañía ofrecerá el servicio de Internet Fijo Inalámbrico o FWA para ofrecer conectividad donde no se cuente con fibra óptica
En un encuentro realizado el pasado 6 de abril, Digitel hizo importantes anuncios con respecto a la adecuación de sus redes para mejorar los planes de telefonía y conexión a internet.
Durante la conversación el presidente de la operadora, Luis Bernardo Pérez, habló sobre los 125 millones de dólares que desde hace dos años y hasta la fecha, se han invertido para el mejoramiento de la red 4G LTE, al tiempo que enfatizó el cambio en la arquitectura de sus redes para consolidarse en datos: “migrar a una red completamente IP “.
Pérez hizo hincapié en la necesidad de actualizar los equipos de la red para ofrecer mejores productos y nuevas líneas de negocio. Es así como comentó sobre los cambios de la red central de Digitel, específicamente con la virtualización de su Packet Core, con nodos en Caracas y Valencia con una configuración georedundante y una capacidad inicial de 150 Gbps cada uno, para conectar desde allí en la nube a toda Venezuela.
El presidente de Digitel comentó que se vienen adelantando las labores en la red de transmisión, que incluyen la colocación de un anillo óptico desde La Guaira hasta La Salle en Caracas y otro anillo concéntrico hasta la Universidad Simón Bolívar; para lograr una ampliación importante en las capacidades de transporte que permitan un mayor tráfico de datos y la creación de servicios diferenciados.
Internet fijo inalámbrico y 5G
Por otra parte, la compañía ofrecerá el servicio de Internet Fijo Inalámbrico o FWA atendiendo a las necesidades del mercado para ofrecer soluciones de banda ancha y una mejor experiencia del usuario en los sitios foráneos o suburbanos donde aún no se haya implementado fibra óptica.
En cuanto a la evolución hacia la red 5G en el corto plazo, Pérez destacó que Digitel cuenta con más de 770 estaciones listas para la quinta generación y que sus bandas de 1800 y 900 MHz están autorizadas.
“La posibilidad de contar con esta red depende de todas las adecuaciones tecnológicas que la empresa prevé realizar en el corto y mediano plazo, lo que incluye también la colocación de más estaciones en 4G LTE y la migración de los clientes actuales en la red 3G a las redes de cuarta generación” dijo Pérez.
La operadora destacó su compromiso con la calidad del servicio que brinda a los usuarios y está centrando sus acciones en la calidad de la red y en las gestiones que realizan sus clientes, para ofrecer soluciones y canales que les permitan sentirse cada vez más satisfechos.