Abogado de Alex Saab dice que reuniones del empresario con la DEA fueron aprobadas por gobierno venezolano - Runrun
Abogado de Alex Saab dice que reuniones del empresario con la DEA fueron aprobadas por gobierno venezolano
David Rivkin, representante de Saab en Atlanta, dijo en un comunicado que los contactos que sostuvo el empresario desde 2018 con funcionarios estadounidenses se llevaron a cabo con el “pleno conocimiento y apoyo” del régimen de Maduro

El abogado de Alex Saab radicado en Nueva York, David Rivkin, emitió un comunicado en el que afirmó  que las reuniones secretas del empresario colombiano con funcionarios estadounidenses fueron aprobadas por el gobierno de Venezuela.

«Alex Saab  nunca hará nada para dañar los intereses del país y de la gente que tanto le ha dado«, explicó en un comunicado el jurista, quien no estuvo presente en la audiencia del 16 de febrero.

Rivkin, según explica la agencia AP, es un representante legal de Alex Saab que lucha para que la Corte de Apelaciones de Atlanta reconozca el estatus como «diplomático venezolano» del empresario colombiano.

La aclaratoria la hizo luego de que fuesen revelados documentos judiciales en los que se afirma que Saab era informante de la DEA desde 2018, que había pactado entregarse a EEUU en 2019 (cosa que incumplió) y que también contó a Estados Unidos detalles de sus sobornos a funcionarios venezolanos. 

Rivkin recalcó que el único propósito de las reuniones de Saab con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos era «limpiar su nombre».

Además, dice que estos encuentros  se llevaron a cabo con el “pleno conocimiento y apoyo” del régimen de Maduro.

También añadió que la divulgación del documento, a pedido del Departamento de Justicia, no es más que «un intento de dañar los intereses de Venezuela y su relación con Saab» e ilustra la «debilidad» del caso que mantiene EEUU contra el señalado como testaferro de Maduro.

“Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, remarca el texto.