.
LO MAS RECIENTE

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 23 horas

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 2 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 3 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 4 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 4 días

Perfect days: ahora es ahora

Opinión Hace 4 días

Machado tras acuerdo de apoyar a Edmundo González: «Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad»

Noticias Hace 5 días

La derrota democrática de Maduro

Opinión Hace 5 días

CIDH llama a “investigar y sancionar” a responsables de la muerte de niño venezolano en costas de Trinidad y Tobago

El organismo hizo un llamado al Estado a continuar con una investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte del bebé migrante de Venezuela por disparos durante un operativo de la Guardia Nacional

 

Este martes, 8 de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a las autoridades de Trinidad y Tobago a investigar y sancionar a los responsables de la muerte del bebé venezolano causada por la Guardia Costera de ese país.

«CIDH llama al Estado a continuar con una investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por disparos durante un operativo de la Guardia Nacional, el 5 de febrero; sancionar a los responsables y reparar integralmente a los familiares», dijo la organización a través de su cuenta en Twitter.

El pasado domingo, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, hiriendo mortalmente al menor. 

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, expresó este lunes sus condolencias a Venezuela y prometió que agilizará, en conjunto con la vicepresidencia venezolana, el proceso de presentación de credenciales para el embajador trinitense, Edmund Dillon, para que él pueda reunirse lo más temprano posible con oficiales de alto rango de la Guardia Costera de su país.

Gianluca Rampolla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, aseguró este martes que el asesinato del bebé migrante es una evidencia de los riesgos que enfrentan los venezolanos que huyen del país buscando una mejor vida.

“La reciente y trágica muerte de un niño venezolano en el mar es un claro recordatorio de los riesgos que las personas vulnerables pueden correr para encontrar una vida mejor para sus seres queridos”, escribió Rampolla.

El diplomático ratificó el compromiso de la ONU para “brindar asistencia para garantizar que todos prosperen en paz y dignidad”.

Esta web usa cookies.