Murió el hombre que resultó quemado tras explosión de poliducto en Naricual - Runrun
Murió el hombre que resultó quemado tras explosión de poliducto en Naricual
La víctima se llamaba Eduardo Urrieta, tenía 28 años y falleció en horas del mediodía del miércoles
El joven, de oficio mecánico, iba en su vehículo cerca del sitio de la explosión justo cuando ocurrió el incidente

 

El medio aliado El Pitazo confirmó la muerte del hombre que resultó herido durante la explosión de un poliducto en la parroquia Naricual de Anzoátegui el 11 de enero. La víctima se llamaba Eduardo Urrieta y falleció en horas del mediodía del miércoles, 12 de enero.

El director  del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, confirmó a medios locales que el hombre de 28 años estuvo en la sala de terapia intensiva por quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, brazos, manos, piernas, pies, zona de flexión y “vías aéreas”.

Urrieta circulaba con su carro por el sitio de la explosión justo en el momento en el que se produjo.

 

 

La  Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denunció que el incendio fue provocado y habría sido orquestado por sectores de la oposición venezolana.

No obstante, habitantes de la zona habían denunciado la sustracción ilegal del combustible del poliducto el pasado mes de noviembre.

En declaraciones al diario El Tiempo el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que los ataques a los ductos de combustible se registran prácticamente a diario, pero por parte de personas que revenden las piezas metálicas y el combustible que logran sustraer.