Foro Penal: Cuatro personas fueron arrestadas durante jornada electoral en Barinas - Runrun
Foro Penal: Cuatro personas fueron arrestadas durante jornada electoral en Barinas
Rafael Eduardo Regalado Molina, quien fue detenido en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Alto Barinas, ya fue liberado

El director y vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló que cuatro personas fueron arrestadas en el contexto de las elecciones de gobernadores en Barinas. Uno de los detenidos ya fue liberado.

La coordinadora de Foro Penal Barinas, Lucía Quintero, indicó que la persona liberada es Rafael Eduardo Regalado Molina, quien fue detenido en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, en la parroquia Alto Barinas. 

«Las autoridades señalaron que cometió delito electoral al tomar foto a la papeleta del voto, una vez comprobado que no era así, fue liberado», explicó Quintero.

Tal Cual Digital reseñó que varias organizaciones políticas y de la sociedad civil han denunciado una serie de irregularidades en la contienda electoral en Barinas, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica por parte de los funcionarios del Plan República y la lentitud para ingresar a las máquinas de votación.