.
LO MAS RECIENTE

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 7 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 7 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 11 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 18 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 1 día

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 267.991.056 contagios y 5.282.508 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra la covid-19

El organismo chino de control de medicamentos otorgó autorización de uso de emergencia a dos fármacos basados en anticuerpos monoclonales para tratar la covid-19 en adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados, informaron hoy medios oficiales.

Los medicamentos, denominados BRII-196 y BRII-198, han sido desarrollados por la Universidad de Tsinghua, el Hospital Popular número 3 de Shenzhen (sur) y la empresa Brii Biosciences, según la agencia estatal Xinhua.

OMS confirma que los datos apuntan a que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

«Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses», dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

Científico defiende las medidas anticovid por la rápida propagación del virus

Gobierno británico sobre la pandemia, justificó las nuevas restricciones porque el virus de la covid-19 se extiende «muy rápido» y había que «reaccionar».

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer la aplicación del Plan B, que refuerza las medidas anticovid, con la petición de teletrabajar, llevar mascarillas en lugares públicos cerrados, así como la presentación de un pasaporte de vacunación para entrar en clubes nocturnos o espectáculos masivos.

Corea del Sur comienza a reconocer las vacunas recibidas en el extranjero

Corea del Sur comenzó a reconocer hoy, tras meses de trato discriminatorio, las vacunas contra la covid-19 recibidas por extranjeros fuera del país, lo que les permitirá acceder a las dosis de refuerzo y a recintos en los que se exige un código de vacunación.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) informó en un comunicado que a partir de hoy los extranjeros que se encuentren en Corea del Sur y hayan recibido inoculaciones fuera del país asiático podrán registrarlas en su centro de salud público municipal.

Honduras sin muertos por covid-19 en últimos dos días y sin ómicron

Honduras sumó este miércoles su segundo día consecutivo sin muertos por la pandemia de la covid-19, y la Secretaría de Salud descartó por ahora la presencia de la variante ómicron de la letal enfermedad.

En su informe diario, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que al igual que el martes, hoy no se registraron decesos por la misma enfermedad, que desde marzo de 2020, hasta lo que va de 2021, ha dejado 10.416 fallecidos.

México reporta 292 nuevas muertes y otros 3.215 contagios de la covid-19

La Secretaría de Salud de México informó este miércoles que el país registró 292 nuevas muertes por la covid-19 para llegar a 295.893 decesos totales y 3.215 nuevos contagios para un total de 3.908.534.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Media de muertes por covid en Brasil cayó a 184 por día, mínima en 20 meses

Brasil, uno de los países mas castigados por el coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas 233 nuevas muertes por covid, con lo que el promedio de decesos en la última semana cayó a 184 por día, su menor nivel en 20 meses, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La media de muertes por covid-19 en una semana en Brasil, que ya había caído a 191 diarios el martes, no era tan baja desde el 22 de abril del año pasado, cuando, en las primeras semanas de la pandemia, se registró un promedio de 167 víctimas por día.

Información de EFE

Categorías: Noticias

Esta web usa cookies.