Inhabilitan a Aurora Silva de Superlano como candidata a la gobernación de Barinas - Runrun
Inhabilitan a Aurora Silva de Superlano como candidata a la gobernación de Barinas
La noticia de la inhabilitación de Aurora Silva de Superlano se difundió horas después de que Nicolás Maduro confirmara la candidatura de Jorge Arreaza por el PSUV

Aurora Silva de Superlano, candidata a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las próximas elecciones del 9 de enero de 2022

Así lo confirmaron fuentes del partido Voluntad Popular a El Pitazo, este domingo 5 de diciembre.

«Inhabilitada y no podrá ser postulada» para participar en las elecciones a la gobernación de Barinas es el mensaje de la ficha técnica que arroja la página del CNE cuando se introduce la cédula de identidad de la dirigente.

Aurora Silva había sido anunciada como la abanderada de la MUD por las principales organizaciones de oposición, luego de que el TSJ dejara sin efecto los resultados del 21 de noviembre. El plazo para postular candidatos vence el lunes 6 de diciembre. Aunque posteriormente se podrá hacer sustituciones.

Hasta el momento, se desconoce la razón de su inhabilitación. Asimismo, ningún vocero de la MUD ha hecho oficial la inhabilitación de la esposa de Freddy Superlano, candidato que en las elecciones del 21 de noviembre se enfrentó a Argenis Chávez, gobernador y contrincante por el Psuv.

La noticia de la inhabilitación de Silva se dio a conocer horas después de que Nicolás Maduro confirmara la candidatura de Jorge Arreaza por el PSUV.