"El Koki y el Galvis están en Colombia protegidos por el gobierno de Iván Duque" y otras 9 perlas de Maduro - Runrun
«El Koki y el Galvis están en Colombia protegidos por el gobierno de Iván Duque» y otras 9 perlas de Maduro

Nicolás Maduro participó este 2 de diciembre en el acto de juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda.

A continuación, las 10 perlas que soltó durante su intervención:

«[A Héctor Rodríguez] Gobernador, yo quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda, funcione el agua y le llegue a la gente, funcionen los servicios de gas, electricidad, el transporte público. Vamos a mejorarlo. Usted me dice qué cabeza hay que cortar y no quede títere. Vamos a desbloquear de burocracia, de indolencia las instituciones públicas, vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y a los consejos comunales, vamos a descentralizar y entregarle el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione. Estoy listo para hacerlo.», acotó.

«El otro día iba por la calle con Cilia y me paré en un lugar. Había unas vecinas en Caracas y me dijeron: presidente, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua. Ahora no llega y tenemos que bajar hasta la avenida para buscarla. ¿Por qué?, le pregunté yo. Nosotros tenemos la Mesa Técnica del Agua, pero Hidrocapital no nos para, no nos oye. Entonces yo mandé desde la Presidencia de la República a unos inspectores presidenciales, que está listo para ir a cualquier lugar a meter la lupa y a hacer justicia. Investigamos. ¿Cuál era el problema? Había un señor de Hidrocapital que controlaba la llave de paso y no sé por qué razón no le daba la gana de abrir la llave de paso pasa que pasara el agua normal, no sé, se han visto casos».

«De repente alguien de la derecha extremista le mete 1.000 dólares en la mano. ¿Ustedes creen que él se preste para traicionar? Es capaz, ¿verdad? Yo mandé al cuerpo de inspectores presidencial, relevamos a ese señor, lo botamos, le entregamos la llave del consejo comunal y el barrio tiene agua, todo el barrio tiene agua».

“Lo otro que hay que recuperar y hacer nuevas inversiones son los servicios públicos, que se han deteriorado producto del bloqueo económico, pero también del bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de instituciones y no les duele el pueblo”.

“En el primer semestre del año 2022 vamos a meternos, como hace la revolución cuando hay que resolver un problema, a resolver el problema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin bloqueo mental y sin burocracia”.

“[Sobre Carmen Meléndez] Una mujer admirada, querida, muy trabajadora. Le digo a Caracas: es impresionante que ustedes hayan puesto sus ojos sobre esta mujer porque ha cumplido muchos papeles, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la primera mujer almirante en jefe, es la primera mujer Ministra de la Defensa en la historia de Venezuela, no es poca cosa. Hay que ver cuántos años pasarán para que llegue otra, espero que pocos”.

“[A Meléndez] Propongo que nos metamos a mejorar todas las estaciones del Metro de Caracas de punta a punta, vamos ahora por el metro, vamos a poner todas las líneas funcionales. El metro nos pertenece a todos los venezolanos, vamos a hacer un plan especial. El metro es un elemento ordenador de la ciudad, lo que sucede en el metro afecta a la ciudad”.

“Hay que cambiar lo que se tenga que cambiar para que Caracas sea la capital de América. Ha sido un gran esfuerzo, el pueblo de Caracas decidió cambiar todo, vamos a hacer la mejor capital de América y esa será Caracas. Ni un ambulatorio cerrado, todos activados, mejorar el transporte público”.

“Nos vinimos a Caracas ese día y yo me quedé pensativo. Y pasó un día, y pasó otro y nos pusimos a revisar las cartas que a nosotros nos envía el pueblo y lo que había era necesidad. Henri Falcón tenía abandonado a ese pueblo. Entonces un día yo hablé con la almiranta y le dije que tenía la idea de que se fuera como madrina a ese pueblo y podamos ayudarlo”.

«[Sobre Carlos Luis Revete, alias Koki, y Garbis Ochoa Ruiz, alias Galvis] Salieron huyendo, los seguimos buscando. Algunos están en Colombia protegidos por el gobierno de Iván Duque: el Koki y el Galvis. Protegidos en Colombia por el gobierno de Iván Duque, porque ellos les daban plata, drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo y contra la revolución».