#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #25Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #25Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 243.747.953 infectados y 4.950.232 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Rusia registra 37.930 casos de covid-19, nuevo máximo diario

Rusia registró en la pasada jornada 37.930 casos de covid-19, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, y 1.067 muertes por esta enfermedad infecciosa, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Del total de nuevos casos, 3.387 (el 9 %) son pacientes asintomáticos. Los mayores incrementos se notificaron en Moscú (7.778), la región de Moscú (3.127) y San Petersburgo (2.693). Moscú observó el mayor número de fallecidos en la última jornada, con 83, seguida de San Petersburgo (65) y la región de Nizhni Nóvgorod (42).

Tokio levanta las restricciones por covid-19 sobre bares y restaurantes

La región de Tokio y las otras más pobladas del país levantaron hoy las restricciones que venían aplicando desde hace casi un año sobre establecimientos como bares y restaurantes para prevenir contagios de covid-19, ante la caída sostenida de estas infecciones.

La flexibilización de las medidas anticovid que entra en vigor este lunes significa que los negocios de hostelería y restauración dejarán de ver limitadas sus horas de operaciones y para servir alcohol, restricciones que seguían en vigor pese al levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado día 1.

Científicos descubren un método para bloquear la infección del coronavirus

Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) ha descubierto un método para evitar que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, infecte a otras células, algo que puede ser clave en futuros tratamientos contra esta enfermedad.

Los expertos han descubierto la forma en que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína «spike» que forma la membrana espinosa, clave en el proceso de infección a otras células.

La pandemia causa en Suiza la mayor bajada en su esperanza de vida desde 1944

La esperanza de vida para los hombres en Suiza bajó en 2020 hasta los 81 años, casi 11 meses menos que en el año anterior, lo que supone la mayor caída en este indicador en el país desde 1944, según las cifras proporcionadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas.

En mujeres, la esperanza de vida el pasado año se situó en 85,1 años, seis meses menos que en 2019, un descenso que tampoco se daba en el país centroeuropeo desde 1962. Algunos cantones suizos, como el Tesino (sur), Ginebra (oeste) u Obwalden (centro) sufrieron el año pasado caídas de en torno a dos años y medio en la esperanza de la vida de los hombres, mientras que en mujeres el descenso más significativo, de 1,8 años, se produjo en Jura (norte).

Pekín pospone su maratón por los rebrotes en varias partes de China

El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias, informan hoy medios locales.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30.000 personas. Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de covid.

Colombia suma 35 muertes por covid-19 y reporta 1.369 nuevos casos

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este domingo que se produjeron 35 nuevas muertes por covid-19, mientras que reportó 1.369 nuevos casos, lo que eleva el total a 127.067 fallecidos por la enfermedad y 4.991.050 contagios.

Del total de casos, solo permanecen activos 12.542 (el 0,25 %), mientras que 4.834.893 personas se han recuperado. Según el último boletín del Ministerio de Salud, las mayores cantidades de casos confirmados en esta jornada fueron notificadas en Antioquia (368), Atlántico (283), Valle del Cauca (206), Bogotá (171) y Norte de Santander (44).

México reporta otras 87 muertes y 1.666 nuevos casos de covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó este domingo 87 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286.346 defunciones, además de otros 1.666 casos para llegar hasta los 3.783.327.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su «punto mínimo absoluto» de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Información de EFE