#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 242.145.619 infectados y 4.924.149 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

La India supera las 1.000 millones de vacunas anticovid administradas

La India superó este jueves la barrera de las 1.000 millones de vacunas contra la covid-19 administradas, convirtiéndose en el segundo país tras China en lograr esta histórica cifra en poco más de nueve meses.

Este gigante del Sur de Asia superó a las 9.47 hora local (04.17 GMT) el umbral de las 1.000 millones de dosis contra la covid-19 aplicadas en el país desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 16 de enero, según los datos de la plataforma oficial Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación.

Rusia se anota otro récord de casos nuevos de covid-19 y de muertes

Rusia se anotó hoy otro récord de nuevos casos de covid-19, con 36.339, y de muertes en 24 horas, con 1.036, mientras que ha aparecido una nueva subvariante de la cepa delta, que se considera más infecciosa aún, informaron las autoridades sanitarias.

De los 36.339 nuevos casos de coronavirus, 3.230 (o el 8,9 %) se registraron en pacientes asintomáticos. Los mayores incrementos se notificaron en Moscú (7.897), San Petersburgo (3.280) y en la región de Moscú (2.318). Frente a los nuevos contagios, en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 25.895 personas.

China halla 21 nuevos casos de covid, 13 de ellos por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 21 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, 13 de ellos por contagio local en Gansu (norte, 5), Ningxia (centro, 4), Mongolia Interior (norte, 2) y Hubei (centro, 2).

Los 8 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 6), Henan (centro, 1) y Cantón (sur, 1). Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 27 casos asintomáticos, 20 «importados» del extranjero y 7 por contagio local en Yunnan (sur, 3), Hebei (centro, 2), Hunan, (centro, 1) y Guizhou (centro, 1) aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Paraguay registra su tercer día consecutivo sin fallecidos por covid-19

Paraguay registró este miércoles su tercer día consecutivo sin fallecidos por covid-19, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

En la jornada se registraron 33 nuevos contagios en las 1.912 muestras analizadas, por lo que Paraguay alcanzó los 460.615 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo por coronavirus SARS-CoV-2. La cifra de fallecidos se mantuvo en 16.228, después de que la cartera de sanidad informara de la ausencia de decesos por tercer día consecutivo en el país.

Brasil supera 604.000 muertes por covid en medio de denuncias a Bolsonaro

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 373 muertes por covid, con lo que superó las 604.000 muertes el día en que el Congreso divulgó un duro informe en el que acusa al presidente Jair Bolsonaro de haber contribuido con esta crisis.

Según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud, con las 373 nuevas muertes y los 15.610 nuevos contagios registrados este miércoles, el total de fallecimientos asciende a 604.228 y el de casos a 21.680.488 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Comienza en Bahamas programa piloto de pruebas gratuitas de covid-19

Las autoridades de Bahamas dieron inicio en el pequeño archipiélago de Inagua, situado en el suroeste del territorio atlántico, a la puesta en marcha de un programa de pruebas gratuitas de detección de la covid-19.

El ministro de Salud de Bahamas, Michael Darville, anunció este miércoles a través de un comunicado la iniciativa, que se iniciará en concreto en la isla de Gran Inagua.

La vacuna de la covid de Pfizer es altamente efectiva en adolescentes

La vacuna de la covid-19 de Pfizer/BioNTech es altamente efectiva en adolescentes, según un estudio centrado en la variante delta del SARS-CoV-2 y que muestra que en los jóvenes totalmente vacunados el riesgo de enfermedad sintomática disminuyó un 93% en comparación con los no vacunados.

El trabajo se publica en la revista «The New England Journal of Medicine» con datos de población adolescente de Israel, y su responsable es el Instituto israelí de Investigación Clalit, en colaboración con la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Información de EFE