#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #19Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 241.222.689 infectados y 4.907.572 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

OMS pide más inversión global en sanidad durante la recuperación postcovid

La recuperación social y económica tras la pandemia de COVID-19 debe ir acompañada de un fortalecimiento de las redes sanitarias y una extensión de la cobertura de salud universal, proclamó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo publicó un manifiesto a favor de la cobertura sanitaria universal y la construcción de redes de atención más fuertes después de una pandemia que «mostró que la salud no es un lujo sino la base de la estabilidad social, económica y política», en palabras del director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Singapur amplía la lista de países sin cuarentena para viajeros vacunados

Singapur, uno de los mayores centros de transporte de Asia, amplió desde este martes la lista de países sin cuarentena para viajeros vacunados con el objetivo de reabrir sus fronteras y reiniciar su economía.

La moderna ciudad-Estado, que ha gestionado la pandemia con un bajo número de fallecidos, excluirá a partir de hoy de la cuarentena obligatoria también a los viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda y España.

Perú comenzará a vacunar desde noviembre a menores desde los 12 años

Las autoridades sanitarias de Perú comenzarán a vacunar desde noviembre próximo a los menores de 12 a 17 años de todo el país, informó este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

«El mes entrante vamos a empezar a vacunar a los más pequeños, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas», sostuvo el ministro.

Ucrania registra 538 muertes de covid-19 en un día, nuevo máximo diario

Ucrania registró 538 muertes de covid-19 en la pasada jornada, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Sanidad de la antigua república soviética.

Del 11 al 17 de este mes murieron 2.307 pacientes de covid-19, lo que supuso un incremento de la mortalidad del 22 % en comparación con la semana anterior. Según las autoridades sanitarias ucranianas, el 52 % de las muertes por coronavirus en el país corresponde a mayores de 70 años.

México reporta 96 nuevas muertes y otros 1.413 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 96 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 284.477 defunciones, además de otros 1.413 nuevos casos para llegar hasta los 3.758.469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Uruguay registra 134 casos nuevos de covid-19 sin fallecidos

Uruguay registró este lunes 134 casos nuevos de covid-19 y ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 6.738 análisis efectuados en este día, 134 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 391.167 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

Brasil registra 7.446 nuevos casos y 183 muertes por coronavirus en 24 horas

Brasil registró en las últimas 24 horas 7.446 nuevos casos y 183 fallecimientos asociados al coronavirus, un leve aumento en comparación con el día anterior, pero con el promedio de número de muertes y contagios en caída, según las cifras oficiales divulgadas este lunes por el Gobierno.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 21.651.910 casos confirmados y totaliza 603.465 óbitos, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

Información de EFE