#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 240.754.836 infectados y 4.900.140 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

La India registra la cifra más baja de casos por covid-19 en casi ocho meses

La India registró este lunes poco más de 13.500 casos por covid, la cifra más baja en casi ocho meses, después de que esta nación de más de 1.350 millones de habitantes se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia en mayo.

Los 13.596 casos detectados en las últimas 24 horas suponen el número más bajo en los últimos 230 días, según informó el Ministerio de Salud indio en un comunicado. El país asiático elevó así la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia a 34 millones, un dato que tan solo ha sido superado por Estados Unidos, con casi 45 millones de infecciones.

Nueva Zelanda amplía dos semanas el confinamiento de su ciudad más poblada

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes la ampliación por dos semanas del confinamiento decretado a mediados de agosto sobre Auckland, la ciudad más poblada del país que registra una media de 60 casos diarios.

La primera ministra, Jacinda Ardern, argumentó durante una rueda de prensa que este periodo ayudará a mantener «un número de infecciones bajo» a medida que se avanza con la campaña de vacunación.

Perú ya tiene vacunada con la pauta completa al 50 % de su población objetivo

Perú superó este domingo las 14 millones de personas vacunadas con la pauta completa para protegerse frente a la covid-19 y alcanzó así la meta que el Gobierno había fijado para estas fechas de inocular con las dos dosis al 50 % de su población objetivo, según informaron las autoridades sanitarias del país.

«Pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50 % de la población objetivo con dos dosis contra la covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sídney retoma las clases presenciales tras vacunar al 90 % de profesores

Los estudiantes de colegios de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, comenzaron este lunes el retorno escalonado a las aulas, tras vacunar con la pauta completa a alrededor del 90 % de los profesores y personal escolar.

La urbe, que salió la semana pasada de una cuarentena de más de 100 días al sobrepasar el 70 % de vacunados, continúa con el plan de reapertura ligado a la vacunación.

Brasil consigue inmunizar al 50 % de su población en el día de menos muertes

Brasil consiguió este domingo inmunizar al 50 % de la población con 2 dosis o aplicación única contra la covid-19, en el día de menos muertes en 2021 y en el que volvió a registrar un promedio semanal mínimo de contagios para el año, según las cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

El gigante suramericano registró en las últimas 24 horas 5.738 nuevos casos y 130 fallecimientos asociados al coronavirus, aunque las cifras suelen caer los fines de semana por falta de personal para computar los datos en algunos municipios remotos y cuyo consolidado se actualiza al lunes o martes siguiente.

Colombia registra otros 35 fallecidos y 1.299 nuevos casos de covid-19

Colombia mantiene bajas las cifras de contagios y muertes por la pandemia de covid-19 y este domingo informó de 1.299 nuevos casos positivos y otros 35 fallecidos, datos similares a los de las últimas semanas.

Según las autoridades de salud, el país acumula 4.981.532 casos y 126.865 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia que, según el Gobierno, puede tener un cuarto pico en noviembre próximo si la gente no se vacuna contra esta enfermedad.

Rusia notifica 34.303 casos de covid-19, cuarto máximo diario consecutivo

Rusia registró 34.303 nuevos casos de covid-19 en la pasada jornada, cuarto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En el mismo período se produjeron 997 fallecimientos por coronavirus, cinco menos que el día anterior, que marcó el récord de muertes desde el estallido de la crisis sanitaria. Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó de 70 fallecidos y de 6.740 casos, nuevo máximo diario de contagios.

Información de EFE