#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 239.208.897 infectados y 4.875.011 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Rusia registra máximos de contagios y muertes por coronavirus en un día

Rusia registró 986 fallecimientos por coronavirus y 31.299 contagios en las últimas 24 horas, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En Moscú, principal foco de la pandemia en Rusia, se registraron 73 muertes de covid-19 y 6.712 nuevos casos, un 33 % más de contagios que en la jornada anterior.

Las pruebas de antígenos son más precisas de lo pensado, según expertos

Las pruebas rápidas de antígenos que se hacen en casa son más precisas de lo pensado y son buenas para detectar personas que pueden transmitir la covid-19 con facilidad, según expertos del University College London (UCL, en inglés).

En opinión de los investigadores, las personas que den positivo al hacerse el test de antígenos (LFT, en inglés) deben «tener confianza» en ese resultado y «quedarse en casa».

España permite el acceso libre de personas a los aeropuertos desde mañana

Las limitaciones de acceso a los edificios de las terminales de los aeropuertos españoles aplicadas por motivo de la pandemia del coronavirus se suprimirán a partir de este viernes, según una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes publicada este jueves.

A causa de la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, las autoridades españolas decidieron que solo pudieran entrar en las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

México reporta 420 nuevas muertes y 6.320 contagios por coronavirus

La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles 420 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 283.193 defunciones, además de otros 6.320 nuevos casos para llegar hasta los 3.738.749 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil roza los 21,6 millones de positivos, mientras la covid se ralentiza

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la covid-19, registró 176 muertes por el virus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a las 601.574 víctimas fatales, informó este miércoles el Gobierno.

En cuanto a los contagios, el gigante suramericano ya acumula 21.597.944 positivos tras ser notificados 7.852 nuevos casos en la última jornada, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Panamá aplica tercera dosis de refuerzo contra la covid a mayores de 55 años

Panamá, el país con más inmunizados contra la covid-19 de Centroamérica, comenzó este miércoles a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a los mayores de 55 años —que ya cuenten con las dos anteriores—, dando prioridad al personal médico y fuerzas de seguridad.

«Cuando el Ministerio de Salud y los expertos analizaron las estadísticas de pacientes hospitalizados graves en sala y UCI vimos que a partir de los 55 años había mayor ingresos», dijo la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, en declaraciones a la cadena de televisión Telemetro.

Nicaragua aplica vacunas Pfizer a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes

Nicaragua inició este miércoles la aplicación de vacunas contra la covid-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, en una jornada que destacó por la afluencia de demandantes y la agilidad del servicio.

Las embarazadas y madres que recién dieron a luz acudieron a hospitales y casas maternas de los departamentos (provincias) de Managua y Carazo, ambos en la zona Pacífico, para ser inoculadas con la fórmula Pfizer, gracias a un lote de 100.000 dosis prestadas por Honduras.

Información de EFE