Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Dólar paralelo superó los 5 millones de bolívares este #30Sep

índice de
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Según el portal “Monitor Dólar Venezuela”, la divisa se vende a 5.035.381,00 bolívares, lo que supone un incremento del 4,68 % con respecto a la cotización con la que abrió este jueves

 

El precio del dólar en el mercado paralelo superó este 30 de septiembre los 5.000.000 de bolívares, a menos de 24 horas para que se ponga en marcha la tercera reconversión monetaria.

Según el portal “Monitor Dólar Venezuela”, el dólar se vende a 5.035.381,00 bolívares, lo que supone un incremento del 4,68 % con respecto a la cotización con la que abrió este jueves y que el mismo portal estimó en 4.810.438,43 bolívares por cada dólar.

La tasa más baja ofrecida por una casa de cambio no oficial equivale a 4.549.688,02 bolívares por cada dólar, mientras que la más alta es de 4.974.812 por cada divisa estadounidense, según los datos del portal de monitoreo.

No obstante, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela, el valor oficial de un dólar, por el que se deben regir todas las operaciones comerciales oficiales, es de 4.181.781,84 bolívares, lo que representa 853.599,16 bolívares menos que lo cotizado por el monitor paralelo.

La reconversión monetaria que entra en vigor el 1 de octubre le resta otros seis ceros al bolívar y dará paso al bolívar digital.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que “todo el sistema bancario y financiero” está listo para la reconversión monetaria.

Estamos a solo un día para la nueva expresión monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir seis ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital“, tuiteó Rodríguez.

A través de la red social Twitter algunos ciudadanos reaccionaron al significativo aumento del dólar paralelo.

Con información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES