PJ se distancia de Guaidó y renuncia a gestión de activos en el exterior - Runrun
PJ se distancia de Guaidó y renuncia a gestión de activos en el exterior
PJ reiteró que desde hace más de un año expresó su preocupación por la gestión de los activos y de las empresas públicas en el exterior, por lo que hicieron propuestas que no se tomaron en consideración.

El partido político Primero Justicia (PJ) reveló este lunes, 27 de septiembre, discrepancias con el gobierno interino en las negociaciones, específicamente sobre los activos de Venezuela en el exterior.

A través de un comunicado, la tolda informó que se retiraron de la gestión de activos en el exterior, luego de que Juan Guaidó, presidente interino, no accedió a sus propuestas.

«Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior», señala el partido.

 

Dicha denuncia se produjo luego de que el gobierno de Colombia sometió a la compañía estatal Monómeros Colombo Venezolanos a la máxima vigilancia.

«Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República del régimen o de sus acreedores», añaden.

Por otra parte, el partido reiteró que desde hace más de un año expresó su preocupación por la gestión de los activos y de las empresas públicas en el exterior, por lo que hicieron propuestas que no se tomaron en consideración.

En ese sentido, insistieron en que es necesario crear un «fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos», sentenció PJ.

 

Asimismo, urgieron a todos los factores democráticos a discutir dicha propuesta, «teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y del gobierno encargado es al 4 de enero de 2022″.

«Los bienes de los venezolanos deben estar al servicio del país y jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras», finaliza el texto.