La Vinotinto culmina triple fecha de eliminatorias a Qatar 2022 sin obtener puntos - Runrun
La Vinotinto culmina triple fecha de eliminatorias a Qatar 2022 sin obtener puntos
La selección cayó ante Paraguay 2-1 de visita y apenas suma 4 unidades en la tabla 

Javier Semeler @javiersemeler00

Leonardo González asumió la dirección técnica de Venezuela de manera interina hace un par de semanas para intentar solventar la situación tras la renuncia de José Peseiro. Dos entrenadores con ideas distintas que le dieron enfoques diferentes a sus planteamientos en sus partidos.

Este jueves 9 de septiembre, a González le tocó asumir su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a Paraguay 2-1 como visitante en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Antes, cayeron como local frente a Argentina y ante los peruanos en Lima. 

La Vinotinto pasó de jugar con línea de cinco en el fondo y con un bloque defensivo bajo a disputar los encuentros con un 4-4-2 y una línea defensiva un poco más adelantada, algo que caracteriza a González. El equipo sufrió ciertas descoordinaciones entre líneas y se evidenciaron muchos espacios a espaldas de los volantes durante los tres partidos. 

Venezuela intentó ser un equipo ofensivo jugando con 4 futbolistas en ataque, y con la premisa de arriesgar como bandera. 

No se cumplieron los objetivos

Las transiciones defensivas costaban porque los volantes por las bandas no retrocedían a tiempo, los equipos rivales encontraban fácilmente jugadores entre líneas para progresar en el campo, y los circuitos de juego de Venezuela brillaron por su ausencia.

En este último aspecto, Venezuela quedó expuesta en fase de salida, en donde el equipo sufrió pérdidas que le costaron goles y en donde un problema de desconcentración por parte de los jugadores no permitiría que su juego fluyera. 

Otro de los problemas que se evidenció durante estos tres partidos fue la poca capacidad para cambiar el planteamiento por parte del entrenador. González disputó todos los encuentros con el mismo plan, esquema e intención, algo que perjudicó a Venezuela ya que desde el primer momento tuvo fallas que no fueron solventadas con el pasar de los días. 

La clasificación al Mundial de Qatar 2022 se ve muy lejana y Venezuela debe enfocarse en conseguir un entrenador, el cual tenga ideas modernas y vayan acorde a la planificación por parte de la Federación. Recuperar el espíritu competitivo y tomar cartas en el aspecto psicológico son tareas pendientes.