Médicos Unidos de Venezuela enumera lo que hace falta para un regreso a clases seguro - Runrun
Médicos Unidos de Venezuela enumera lo que hace falta para un regreso a clases seguro
Entre los planteamientos, se encuentra la vacunación de todo el personal educativo, dentro del Plan Nacional de Vacunación, así como de los estudiantes, cuando haya vacunas certificadas para menores de edad

La delegación de Médicos Unidos de Venezuela en Carabobo explicó lo que hace falta para un regreso a clases seguro en medio de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, consideraron que, además de la protección contra la COVID-19 para los estudiantes, «debe hacerse con esquemas de vacunas científicamente aprobadas».

En ese sentido, Médicos Unidos de Carabobo enumeró qué se necesita para un regreso a clases seguro, adecuando todas las instituciones educativas:

En primer lugar, un acondicionamiento de los planteles para recibir a los estudiantes en todos los niveles educativos, con dotación adecuada, programas de alimentación y útiles escolares.

En segundo lugar, institutos prestadores de servicios públicos «cumpliendo sus obligaciones para con los centros educativos«, con el suministro de agua, electricidad, luminarias, entre otros, de forma regular.

Destacan también que debe haber ejecución de protocolos por parte del Ministerio de Salud para la protección dentro de las comunidades educativas a fin de evitar que estas se conviertan en focos de contagio masivo.

Por otra parte, es prioritaria la vacunación de todo el personal educativo, dentro del Plan Nacional de Vacunación, así como de los estudiantes, «cuando se cuente con vacunas certificadas para su uso en menores de edad».

Asimismo, se debe determinar cuál es la situación real del personal educativo desde el punto de vista socioeconómico y la disponibilidad de los mismos para el inicio del año escolar bajo presencialidad.

Por otra parte, Médicos Unidos de Venezuela, delegación de Carabobo, se hace las siguientes preguntas:

  • ¿Se ha cumplido un verdadero acompañamientos al cuerpo docente y al estudiantado durante el pasado año escolar?
  • ¿Se hará en este próximo?
  • ¿Se consultó la opinión de padres, representantes y comunidad educativa en estas decisiones?

Por último, consideran que un regreso a clases seguro «es mucho más que decirlo en una alocución pública».

«Súmate en nombre de tus hijos y del futuro que ellos representan para el país, levanta tu voz por un #RegresoAClasesSeguro», finalizaron.

Este martes, 7 de septiembre, Nicolás Maduro dijo en un alocución televisada que el regreso a clases presenciales se hará el día 16 de octubre.

«El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación de maestros, padres, para crear las condiciones del regreso presencial en octubre», anunció Maduro.