.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 10 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 22 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 22 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 1 día

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 2 días

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Diálogo Connectas | Participe este #24Ago en el foro «Los aliados que sostienen el Chavismo: ¿afinidad u oportunismo?

En este encuentro se abordarán las claves con las que el gobierno venezolano ha construido una red de alianzas internacionales para hacerle el quite a las sanciones y restricciones comerciales. Le invitamos a inscribirse

El próximo martes, 24 de agosto, a las 12 del mediodía (hora Venezuela) 11 a.m. (Colombia) se estará llevando a cabo el  #DiálogoCONNECTAS, que, en esta ocasión, versará sobre la investigación  “Compadres ideológicos del chavismo: un parentesco hasta que se rompa el negocio.

En el foro, se analizará la conformación y los efectos de este nuevo eje diplomático con naciones del medio y lejano oriente, que ha permitido mantener vivo el régimen de Nicolás Maduro a pesar de las sanciones económicas que impuso el gobierno de EEUU y que prohíben negociar con el país latinoamericano. 

Aunque las restricciones llevaron a un alza de precios y una escasez generalizada en casi todo el país en 2019, hoy los mercados están llenos de productos extranjeros gracias a nuevos socios comerciales como Turquía, Bielorrusia e India, como se revela en la investigación.

Los nuevos aliados internacionales de Nicolás Maduro coinciden en la aversión a EEUU y la afinidad por ciertas formas de gobierno autoritarias y antidemocráticas.

En el Diálogo se abordará cómo han sido una tabla de salvación para el régimen en lo económico y un refuerzo diplomático que le ha ayudado a hacerle el quite a las sanciones internacionales.

En últimas, ¿qué tanto le han servido al país estos socios diplomáticos y qué tanto durarán, con una economía cada vez más fracturada?

Participarán María Alejandra Aristeguieta, internacionalista y exembajadora Representante de Venezuela ante la Confederación Suiza y ante la ONU en Ginebra; Omar Zambrano, fundador y Economista Jefe de ANOVA Policy Research, firma de análisis sobre políticas públicas en Venezuela, y Lisseth Boon, Coordinadora de la unidad de Investigación del portal Runrun.es, que hace parte de la Alianza Rebelde Investiga -ARI-. 

Este evento gratuito se realiza en alianza con el  International Center For Journalists -ICFJ-Freedom House y la Alianza Rebelde Investiga -ARI-.

El diálogo tendrá traducción simultánea en inglés. Usted podrá inscribirse haciendo clic en la imagen siguiente:

Panelistas del Diálogo Connectas

Panelistas

María Alejandra Aristeguieta de Álvarez 

Internacionalista, egresada de la UCV, Caracas. En 2019 fue designada Embajadora Representante de Venezuela ante la Confederación Suiza y la ONU en Ginebra. Hoy se desempeña como asesora en asuntos internacionales, conferencista, autora de artículos y ensayos, y defensora de DD.HH. En su país ocupó cargos directivos tanto en el Instituto de Comercio Exterior como en el Congreso de la República, y formó parte del Servicio Exterior venezolano. Posteriormente estuvo al frente de la Oficina de Ginebra de APCO Worldwide, una conocida agencia de políticas públicas y comunicaciones y de su propia firma independiente desde la cual realizó múltiples proyectos como lobista, catedrática, investigadora, consultora de organizaciones internacionales, ONGs globales, y empresas multinacionales. Con más de 25 años de experiencia y práctica en Políticas Multilaterales, temas comerciales y de desarrollo. 

Lisseth Boon

Periodista con amplia experiencia en medios impresos y digitales en Venezuela. Miembro de CONNECTAS Hub. Sus investigaciones han sido reconocidas con el Premio Nacional de Periodismo de Investigación Ipys, Premio Gabriel García Márquez de la FNPI, Premio Latinoamericano Colpin, Premio de la excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (Sip), Premio de la Online News Association (ONA) y Premio Fetisov. Graduada en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas con posgrados en la Universidad Simón Bolívar y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Ha integrado los proyectos transnacionales Panama Papers, Investiga Lavajato, Conexión Suiza y FincenFiles. Coordina la unidad de Investigación del portal Runrun.es, que hace parte de la Alianza Rebelde Investiga -ARI-.

 

Omar Zambrano

​​Economista venezolano con una extensa carrera en análisis macroeconómico, diseño de políticas y evaluación de políticas públicas, investigación y docencia. Tiene una Maestría en Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Harvard y Licenciatura y Maestría en Economía de la Universidad Central de Venezuela. En su carrera ocupó cargos como economista investigador senior en el Banco Central de Venezuela; fue economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo ocupando cargos en Bolivia, Perú y República Dominicana.  Actualmente es economista jefe de ANOVA Policy Research, una firma consultora de análisis cuantitativo de políticas públicas con sede en Caracas, Venezuela. También se desempeñó como profesor de Economía del Desarrollo en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

 

Esta web usa cookies.