#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #2Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #2Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 198.425.839 infectados y 4.227.258 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus

Europa ha superado los 60 millones de casos de coronavirus, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a impulsar la vacunación y a respetar las medidas de control social y sanitario frente a la pandemia.

La región europea, que incluye a 53 países, es la segunda con más infectados después de la americana (con 77 millones) y ha registrado hasta ahora más de 1,2 millones de muertos por la covid-19.

Rusia registra 785 muertes de covid-19 en un día y supera las 160.000

Rusia registró 23.508 contagios y 785 fallecimientos de covid-19 en las últimas veinticuatro horas, con lo que el total de víctimas mortales causadas por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se eleva a 160.137, informaron las autoridades sanitarias del país.

Al mismo tiempo, las estadísticas de exceso de muertes desde el comienzo de la pandemia hasta triplican las cifras oficiales de fallecimientos directos causados por el nuevo coronavirus.

Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinopharm a menores a partir de 3 años

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el inicio de la vacunación contra la covid-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad.

El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión en base a los resultados de «estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas».

Alemania quiere acelerar la vacunación entre adolescentes

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. y sus colegas de los 16 estados federados quieren acelerar la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

«La vacuna tiene menos riesgos de lo que muchos aseguran. Se trata además de una oferta y no de una obligación», dijo en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) el alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller.

Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de covid dos tigres de Sumatra

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, que se encuentran en un zoológico de Yakarta en recuperación tras haber superado la covid-19.

La pareja de tigres, una hembra de 12 años y un macho de 9, mostraban problemas respiratorios y pérdida de apetito cuando a mediados de julio fueron sometidos a una prueba para detectar la covid-19 cuyo resultado confirmó la infección, indicó este lunes a Efe Endah Rumiyati, directora de gestión del Zoológico de Ragunan.

Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487.598 positivos con covid-19

Ecuador sumó 226 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 487.598 positivos durante la pandemia, cuyo primer paciente se registró el 29 de febrero de 2020, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El informe del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos se incrementó en 3 respecto al registro de la víspera, con lo que el rubro de decesos confirmados por el coronavirus se elevó a 22.217 durante la pandemia, a los que se suman 9.417 «fallecidos probables», para un total de 31.632 defunciones.

China detecta 98 nuevos casos de coronavirus, 55 de ellos por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 98 nuevos positivos de coronavirus este domingo, de los que 55 se produjeron por contagio local, 40 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un rebrote en los últimos días.

Este rebrote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha propagado a otras provincias del país, por el momento a pequeña escala.

Información de EFE