Acnur busca “la solución más adecuada” para Eldric Sella y su familia - Runrun
Acnur busca “la solución más adecuada” para Eldric Sella y su familia
Para el canciller Jorge Arreaza, el pugilista «no es un refugiado» sino un migrante, por lo que «puede volver a casa (Trinidad y Tobago) cuando quiera» 

 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) aseguró este 27 de julio que procura brindar ayuda al boxeador venezolano Eldric Sella, que asistió a los Juegos de Tokio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, un día después de que su padre revelara que el pugilista no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde había estado viviendo.

Sella duró solo 67 segundos en su pelea inaugural contra el dominicano Euri Cedeño, lo que acabó con las aspiraciones olímpicas del boxeador de 24 años que en 2018 huyó de Venezuela hacia Trinidad y Tobago.

Su padre, Edward Sella, había dicho a VPItv un día antes de la participación del boxeador, que su hijo no puede regresar a Venezuela y que la familia había buscado ayuda de Acnur.

«El gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa porque el documento no es válido», dijo Sella padre.

«Acnur está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia (…) Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él ya su familia hasta ahora», dijo un portavoz del organismo.

No quedó claro por qué Sella no podría regresar a Trinidad y Tobago, donde había solicitado asilo.

Antes de viajar a Japón, tuvo que obtener una exención del gobierno de Trinidad y Tobago debido a su condición de refugiado.

En un comunicado publicado en Twitter, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, dijo que Sella «no es un refugiado» y acusó a Acnur de «usarlo ideológicamente contra Venezuela».

«Nadie lo está persiguiendo», dijo Arreaza, quien destacó que Sella había «migrado» a Trinidad, por lo que «puede volver a casa cuando quiera».

Con información de Reuters y EFE