.
LO MAS RECIENTE

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 8 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 15 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 16 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 18 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 19 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

Piden liberación de Freddy Guevara

Un grupo de dirigentes de oposición destaca que el exdiputado fue aprehendido sin «prueba alguna que justifique su detención» y, por lo tanto, consideran que su detención «es ilegal»

 

La oposición agrupada bajo la Comisión Especial de Justicia y Paz reclamó este 26 de julio la liberación del exdiputado Freddy Guevara, detenido hace dos semanas y acusado de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

«El diputado Guevara es inocente y no merece pasar ni un segundo más en el Helicoide ni en ningún otro centro de detención y tortura. Exigimos libertad inmediata para él y todos los presos políticos», recoge un comunicado.

A su juicio, a Guevara «se le ha violado el derecho al debido proceso», ya que «fue interceptado arbitrariamente» al ser arrestado «en medio de una autopista por cuerpos de persecución que no presentaron orden de detención, lo mantuvieron desaparecido durante más de 48 horas y posteriormente fue presentado en un tribunal».

La oposición también rechazó que «ni su familia ni sus abogados han podido tener comunicación con él».

En este sentido, insistieron en que fue aprehendido sin «prueba alguna que justifique su detención» y, por lo tanto, consideran que su detención «es ilegal».

Finalmente, indicaron que «la prisión, la persecución política, la tortura y la comisión de crímenes de lesa humanidad es característica del régimen venezolano».

«La disidencia política es constantemente perseguida, defensores y activistas de derechos humanos, periodistas y parlamentarios, no escapan de esta realidad», concluyeron.

Con información de EFE

Esta web usa cookies.