.
LO MAS RECIENTE

Bueno para nada

Opinión Hace 5 horas

Fundehullan exige justicia por la muerte del exconcejal Carlos Andrés García en Apure

Noticias Hace 17 horas

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia sexual, extorsiones y secuestros contra migrantes

Noticias Hace 17 horas

Estados Unidos: Acuerdos de Barbados son la vía para «restaurar la democracia» en Venezuela

Noticias Hace 20 horas

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 1 día

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 1 día

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 1 día

El derecho y la política wok

Opinión Hace 2 días

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 2 días

Reconocer al otro

Opinión Hace 2 días

Jorge Rodríguez acusa a miembros de VP de planificar hechos violentos en Caracas

Rodríguez aseguró que Gilber Caro «es activador de malandros en Caracas, reparte dinero a grupos de narcotraficantes y paramilitares para que siembren zozobra»

Foto: @luchaalmada

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, aseguró este martes, 13 de julio, que miembros de Voluntad Popular (VP) están supuestamente vinculados a los enfrentamientos de bandas criminales en Caracas.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez señaló que, presuntamente, el armamento que se incautó durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, «fue armamento de guerra provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió a estos malandros para empezar a matar gente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en los túneles de La Planicie».

Según Rodríguez, varios opositores que militan en VP, están presuntamente detrás de la planificación de un supuesto atentado contra Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del pasado 5 de julio, en el Paseo de Los Próceres.

Además, mostró un video tomado desde la parroquia El Valle, donde «había apostado un fracotirador que hizo tomas de la tarima de el Paseo Monumental de Los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela, para atentar contra el presidente Maduro», el pasado 5 de julio, según dijo.

Por todas estas acusaciones, Rodríguez anunció que no irán a una mesa de diálogo.

«No vamos a ir a ninguna mesa de diálogo para que asesinos, delincuentes o terroristas salgan en libertad para que otra vez intenten perpetrar un hecho de violencia», dijo en rueda de prensa.

Conversaciones

Jorge Rodríguez mostró también una presunta conversación entre el opositor Gilber Caro con Freddy Guevara, dirigente de VP, señalando que Caro «es activador de malandros en Caracas, reparte dinero a grupos de narcotraficantes y paramilitares para que siembren zozobra».

También, presentó unas supuestas capturas de conversaciones entre Leopoldo López y el dirigente Hasler Iglesias, donde hablaban, supuestamente, de los hechos violentos que ocurrirían en la capital.

El oficialista mostró además una supuesta conversación entre los dirigentes opositores Leopoldo López y Emilio Graterol, vinculándolos con los enfrentamientos de la Cota 905.

«Después no estén pidiendo indultos. Se acabó. Una cosa es buscar la paz política, la participación política, y otra cosa es que se convierta esto en una práctica multitudinaria donde intentan asesinar personas, al presidente de la República», dijo.

 

Otra supuesta conversación que mostró fue entre Luis Somaza y Emilio Graterón, quienes supuestamente planificaban «acciones terroristas» en barrios de Caracas.

Con respecto a lo que supuestamenta hablaron Somaza y Graterón, Rodríguez dijo que el primero avisaría «de la plata para comprar las armas y para pagarle a los malandros».

«Gilber Caro está aprovechando su supuesta candidatura a la Alcaldía de Caracas para conseguir a los narcos, a los terroristas, a los paramilitares, que accionen contra el mismo pueblo de Caracas», insistió.

En tal sentido, Jorge Rodríguez solicitó a la Fiscalía General órdenes de captura contra los miembros de VP Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Emilio Graterón.

«Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. La próxima vez que te capturen que no venga Capriles a interceder. Vas encana’o!», sentenció.

Detención de Freddy Guevara

Rodríguez afirmó que el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, no está desaparecido.

«Intentó perpetrar hechos que violan la Constitución y la paz de la República, y la República se defiende, como cualquier República del mundo», dijo.

Acusaciones contra Colombia

Jorge Rodríguez aseguró que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos confesó el plan. «Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón», dijo.

Por otra parte, señaló que la empresa anterior (acusada del magnicidio del presidente de Haití), dirigida por el venezolano Antonio Itriago, estuvo involucrada en el supuesto magnicidio del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.

«Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón», dijo.

«El gobierno de Iván Duque es una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derechos todos los venezolanos, la paz a la que tienen derecho los haitianos, a la que tienen derecho los habitantes de Colombia», añadió Rodríguez.

Además, que el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que no conocía a Antonio Intriago. «Él participó en la organización del concierto de Cúcuta en el año 2019», insistió.

Esta web usa cookies.