.
LO MAS RECIENTE

#DiarioDeUcrania | Las dudas de la guerra, por Tony Bianchi

Opinión Hace 4 horas

La “baTuti” de Dudamel, por Carolina Jaimes Branger

Opinión Hace 6 horas

MSF ayudó a diagnosticar y tratar más de 18.000 casos de malaria en Venezuela entre enero y junio de 2022

RR.ES PLUS Hace 9 horas

#25Sep | Gobierno reporta 75 nuevos casos de covid-19

Noticias Hace 12 horas

Giorgia Meloni será la primera ministra de Italia

Noticias Hace 22 horas

Repasan logística para reapertura de frontera colombo-venezolana

Noticias Hace 23 horas

Bolívar es una de las entidades fronterizas más violentas del país debido a denuncias de desapariciones y homicidios

El Megafono Hace 1 día

Encontraron sin vida a 7 de los 10 desaparecidos en Táchira

Noticias Hace 1 día

Gobierno reportó 45 nuevos casos de covid-19

Noticias Hace 1 día

El imperio venezolano, por Juan Eduardo Fernández “Juanette”

Opinión Hace 2 días

Leopoldo López: El secuestro de Freddy Guevara es para distraer a la opinión pública

López negó que su partido y dirigentes estén involucrados con las bandas criminales de la Cota 905

 

Este martes, 13 de julio, el ex preso político y director de Voluntad Popular, Leopoldo López se pronunció a través de un conferencia por Zoom por el «secuestro» de su compañero Freddy Guevara. 

«Sabemos que Freddy está secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro, que está secuestrado por órdenes de Tarek William Saab, el fiscal ilegítimo y sabemos que esa instrucción se la dieron al Sebin», afirmó López. 

A juicio de López, la detención del diputado el régimen de Maduro obedece a dos motivos. «El régimen hace esto para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. No tengo dudas que desde Cuba le pidieron que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión. Lo segundo es respecto a la toma de grupos criminales de distintos barrios en Caracas. Maduro busca un enemigo y distraer. Esas son las razones por las cuales se dio el secuestro de Guevara”, dijo el líder de VP.

Leopoldo López negó que su partido y dirigentes, estén involucrados con las bandas criminales de la Cota 905. «Es falso, es montado. Es absolutamente increíble que se le pretenda dar veracidad a eso. Esos grupos han sido promovidos y protegidos dentro de las zonas de paz y armados dentro de sus estructuras. No hay de parte nuestra ninguna relación».

“Conozco muy bien a Freddy. Es amigo y compañero de lucha de hace muchos años. Juntos fundamos Voluntad Popular. Es una de las personas con mayor nivel de compromiso para ver a Venezuela libre. Asumió la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”, afirmó Leopoldo López. 

Sobre el intento de secuestro de Juan Guaidó, López resaltó que gracias a los vecinos no se terminó de ejecutar. «Quiero resaltar la valentía de Freddy, la de Juan y la de mis hermanos de Voluntad Popular. Esta lucha vale la pena y vale la pena desde donde nos encontremos. Todos tenemos que unirnos para dar la lucha en favor de la libertad de Venezuela”, concluyó.

Esta web usa cookies.