.
LO MAS RECIENTE

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 6 horas

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 6 horas

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 7 horas

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 1 día

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 4 días

Familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez exigen su libertad tras un mes de su detención

Noticias Hace 4 días

Humano Derecho con Juan Carlos Barreto, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV

Opinión Hace 5 días

#ReporteCoronavirus | Las seis noticias más importantes de la tarde del #10Jul

Cuba ya aprobó su vacuna, en París reabrieron los bares y en Rusia las muertes por covid-19 no hacen más que aumentar

 

Autoridades cubanas dieron visto bueno a Abdala para convertirse en vacuna

 

La formulación cubana Abdala, con una eficacia del 92,2% en los ensayos clínicos, recibió este viernes, 9 de julio, la autorización de uso de emergencia en el país caribeño y puede que en breve se distribuya en la región.

«Vamos a seguir trabajando para obtener el registro sanitario definitivo, que pensamos que antes de que se acabe el año pueda llegar», indicó en una rueda de prensa el doctor Eduardo Martínez, presidente del grupo estatal de empresas de la industria biofarmacéutica, Biocubafarma, tras presentar el logro durante una rueda de prensa en La Habana.

Al recibir la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para su uso de emergencia, Abdala ha pasado de ser un candidato vacunal a registrarse oficialmente como vacuna contra la covid-19.

El Cecmed cubano es una autoridad regulatoria de referencia en la región y está precalificada en materia de vacunas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, aún podrían pasar meses hasta que Abdala alcance la homologación de la OMS que le otorgue la aceptación internacional de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

 

Rusia registra un nuevo máximo de muertes por coronavirus

 

Rusia volvió a registrar este sábado, 10 de julio, un nuevo máximo de muertes por coronavirus con 752 fallecidos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias rusas.

En total, durante la última jornada se detectaron 25.082 contagios, de los cuales 3.124 (12,5 %) fueron asintomáticos.

Pese a la alarmante situación, las autoridades rusas excluyen la imposición de cuarentenas y han apostado por impulsar la campaña de vacunación, frenada por la reticencia de los rusos a vacunarse.

En total, desde el inicio de la pandemia en Rusia se han contagiado 5.758.300 personas y han fallecido 142.253 pacientes.

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de EEUU, India, Brasil y Francia. 

 

Líbano suspende maratón de vacunación contra covid por falta de electricidad

 

Los dos maratones de vacunación contra el coronavirus previstos para este sábado en el Líbano como parte de una campaña para acelerar la inmunización de la población, han tenido que ser suspendidos debido a los continuos apagones que afectan al país mediterráneo, sumido en una creciente crisis.

Los maratones de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech no tendrán lugar este sábado «por causas técnicas relacionadas con los cortes de electricidad en todos los centros» de vacunación, informó anoche en su cuenta de Twitter el Comité Nacional Ejecutivo de Vacunas.

Se espera que los centros comiencen a operar con normalidad a partir del próximo lunes, explicó el comité, en momentos en que el número de casos de covid-19 está repuntando en el Líbano tras la detección de los primeros contagios con la variante delta.

La crisis económica desatada a finales de 2019, una de las peores en la historia de la nación, se ha intensificado en las últimas semanas con una nueva caída del valor de la libra, una grave escasez de productos básicos como medicinas y combustible, y continuos cortes eléctricos, incluso en la capital.

 

Curazao abandona Copa Oro por casos Covid-19 y su puesto lo ocupa Guatemala

 

La Concacaf comunicó la salida de la selección de Curazao de la competición de la decimosexta edición de la Copa Oro 2021 tras haberse registrado varios casos de Covid-19 en su delegación.

Su puesto dentro del Grupo A será cubierto por la selección de Guatemala, que había quedado eliminada en la segunda ronda de la fase preliminar, que se disputó a principios de esta semana.

El máximo organismo del fútbol regional explicó que todos los equipos nacionales que participan en la Copa Oro 2021 se encuentran sometidos a estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de Covid-19.

 

París reabre sus clubes nocturnos tras cierre de 16 meses

 

La música anima los clubes nocturnos en París por primera vez en 16 meses, mientras otros países europeos cierran su vida nocturna de nuevo debido a un rebrote de casos de covid-19.

La reapertura de los clubes en la capital francesa el viernes por la noche fue el paso más reciente del proceso de levantamiento de restricciones en Francia. Es un símbolo de victoria sobre el coronavirus, toda vez que los clubes nocturnos estuvieron entre las pocas instalaciones que habían permanecido cerradas desde marzo de 2020.

Sin embargo, la reapertura ocurre mientras la variante delta del coronavirus se está diseminado a un paso más acelerado que las vacunaciones en el país y las infecciones suben de nuevo luego de semanas de declinación. El presidente Emmanuel Macron va a hablar a la nación el lunes y el gobierno pudiera anunciar nuevas restricciones.

 

Biden contraataca a críticas republicanas sobre vacunas

 

El gobierno del presidente Joe Biden finalmente dejó de contenerse frente a sus críticos republicanos y lanzó una ofensiva contra los políticos de ese partido que han minimizado la importancia de las vacunas contra el COVID-19 y que han criticado los esfuerzos de ir de casa en casa para inocular a la población.

En momentos en que se está aletargando la campaña de vacunación, la Casa Blanca dejó de abstenerse de responder a sus críticos y ahora está saliendo al contraataque contra quienes intentan sembrar miedo sobre las inyecciones o diseminan información falsa sobre las inoculaciones.

Luego de que el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster intentó frenar la campaña de casa por casa para aumentar la tasa de vacunación en su estado, la secretaria de prensa de la casa Blanca Jen Psaki fue enfática: “La negativa de dar información válida sobre salud pública, como la eficacia de las vacunas y su accesibilidad en todo el país, incluyendo en Carolina del Sur, está literalmente causando muertes”, declaró Psaki.

Si bien el 67% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis, las autoridades están cada vez más preocupadas por la gran disparidad geográfica en las tasas de vacunación, y el surgimiento de lo que algunos expertos advierten podrían ser dos realidades dramáticamente diferentes para el país en los próximos meses: una alta tasa de inoculación y menos casos en las partes del país más inclinadas hacia los demócratas, y nuevos rebrotes y el avance de variantes peligrosas en la zonas más inclinadas hacia el Partido Republicano.

“A esos individuos y organizaciones que están propagando desinformación y tratando de desprestigiar esta labor de ir en casa en casa: creo que le están haciendo un mal servicio al país, un mal servicio a los médicos, a los líderes religiosos, a los líderes comunitarios y a los demás que están tratando de promover la vacunación para salvar vidas y ponerle fin a esta pandemia”, declaró el jueves Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para temas de la pandemia.

Esta web usa cookies.