Aumenta número de venezolanos desaparecidos tras colapso de edificio en Surfside - Runrun
Aumenta número de venezolanos desaparecidos tras colapso de edificio en Surfside
Guaidó lamentó el hecho e informó que la embajada de su gobierno en Estados Unidos ayuda en lo posible a los familiares de la víctimas

 

Ya son seis los venezolanos que están desaparecidos luego de que durante la madrugada de este jueves, 24 de junio, colapsara un edificio residencial en Surfside, en el condado de Miami, en Estados Unidos.

Así lo informó Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, quien destacó que su oficina recababa datos sobre venezolanos que fueron afectados por el derrumbe parcial de la edificación Champlain Towers, en la avenida Collins 8777 de Surfside. 

«Si tiene información de algún venezolano que pudo haber sido afectado, comuníquese al 305-614-1819 o al correo serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org», indicó Fincheltub en un tuit.

Más temprano, el embajador Carlos Vecchio lamentó el hecho y dijo que, hasta el mediodía se había confirmado que había cuatro venezolanos desaparecidos.

El presidente (E) de la República y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también expresó su conmoción por el suceso en el que se cuentan decenas de desaparecidos. Rescatistas de Florida trabajan desde la madrugada para salvar a las víctimas.

«Fuerza a las familias de los desaparecidos y mis condolencias a las de las víctimas. A través de nuestra Embajada en EE UU, estamos ayudando en todo lo posible y siguiendo la situación del desplome del edificio en el sur de la Florida y los cuatro venezolanos desaparecidos», anunció vía Twitter.