#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 177.500.592 infectados y 3.843.729 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Italia impone cuarentena de 5 días a los viajeros procedentes de Gran Bretaña

Italia impone la obligación de hacer una prueba anti-coronavirus y una cuarentena de cinco días a los ciudadanos procedentes de Gran Bretaña y amplia la prohibición de entrar en el país a ciudadanos que lleguen de India, Bangladesh y Sri Lanka.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza en la que se introdujo la cuarentena breve para los viajeros llegados de Gran Bretaña, como ya había adelantado el presidente del Gobierno, Mario Draghi, ante el aumento de los casos de la variante india o «Delta».

España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (este) donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

Moscú registra el máximo diario de casos desde el comienzo de la pandemia

Moscú registró 9.056 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, el máximo diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes la autoridades sanitarias de Rusia.

Ante el repunte alarmante de contagios en la capital rusa, el Ayuntamiento ha ordenado la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados en el sector de los servicios y ha endurecido otras medidas sanitarias.

Taiwán suma 188 nuevos casos a la espera de llegada de vacunas de Moderna

Taiwán anunció hoy la detección de 188 nuevos positivos por coronavirus, todos menos uno por contagio local, en un momento en que la isla espera recibir este viernes un segundo lote de 240.000 dosis de la vacuna contra la covid desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna.

En total, Taiwán ha detectado un total de 13.771 contagios desde el inicio de la pandemia, entre los que hubo 518 muertes por covid.

Gobierno alemán advierte de viajes a Inglaterra por variante covid

El Gobierno alemán advirtió este viernes del peligro que representan los viajes a Inglaterra, donde se jugará la final de la Eurocopa, debido a lo extendida que está en el Reino Unido la variante Delta del coronavirus, especialmente agresiva y contagiosa.

«Mi gran preocupación es la expansión de la variante Delta en el Reino Unido y Londres es una de las sedes de la Eurocopa. No se debe viajar a zonas de variantes», dijo el ministro de la Cancillería, Helge Braun en una entrevista con el grupo de medios de comunicación RND.

Brasil aplica 2,2 millones de vacunas contra la covid-19, nuevo récord diario

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, aplicó este jueves 2.220.845 dosis de vacunas contra la covid-19 en el país, récord diario desde el inicio de la campaña nacional de inmunización el pasado 17 de enero.

Según los datos de las secretarías regionales de Salud, compilados por un consorcio de medios locales, 2.088.159 personas recibieron la primera dosis y otras 132.686 la segunda en el gigante latinoamericano, donde la pandemia sigue aún fuera de control.

Bolivia reporta 2.682 nuevos contagios y 98 muertes por la covid-19

Bolivia reportó este jueves 2.682 nuevos casos y 98 fallecidos por la covid-19, un registro algo menor al de pasados días en los que se presentaron más de 3.000, mientras el país todavía pasa por su tercer pico de contagios.

Los departamentos con más casos esta jornada son Santa Cruz con 832, Cochabamba 648, La Paz 508 y Chuquisaca que cuantificó 231 mientras que las otras cinco regiones tuvieron entre 31 y 149 contagios.

Información de EFE