#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #16Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #16Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 177.071.236 infectados y 3.833.817 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Una unidad móvil canina ayuda a detectar la covid-19 en Tailandia

Una unidad móvil formada por seis perros ha ayudado a inspeccionar unas 2.000 muestras para detectar la covid-19 mediante el olfato en Tailandia tras ser entrenados durante meses para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Los seis labradores retriever, entrenados por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, son capaces de distinguir a pacientes asintomáticos o sintomáticos de la covid-19 de personas no contagiadas con una precisión de hasta el 95 %, indicó este jueves el centro educativo en un comunicado.

España registró 75.305 defunciones más en 2020 durante la pandemia

España registró 75.305 fallecidos más en 2020 respecto al año anterior, casi un 18 %, un incremento que se produjo principalmente en los meses de mayor incidencia de la pandemia de covid-19, según datos oficiales publicados este jueves.

El Instituto Nacional de Estadística del país no especifica a qué motivos se debió el aumento, pero los datos del Ministerio de Sanidad español ya constataron que en 2020 habían muerto 51.078 personas por covid-19.

Rusia registra 416 muertes de covid-19 en un día, el máximo en tres meses

Rusia registró 416 decesos de covid-19 en las ultimas veinticuatro horas, el máximo diario desde mediados de marzo, según los datos ofrecidos este jueves por las autoridades sanitarias del país.

En la última jornada se detectaron 14.057 nuevos contagios de coronavirus, cifras confirman las advertencia oficiales sobre un repunte de la pandemia. Moscú, el principal foco infeccioso de Rusia, sumó 6.195 nuevos casos y 73 fallecimientos de covid-19.

Aumento exponencial de covid en Inglaterra por contagios jóvenes no vacunados

Los casos de covid-19 aumentan de manera «exponencial» en Inglaterra debido a los contagios entre los más jóvenes que aún no han sido vacunados, según un estudio divulgado este jueves por el Imperial College de Londres.

El análisis, encargado por el Gobierno, indica que las infecciones empezaron a aumentar a finales de mayo, cuando estaba en expansión la variante Delta, detectada por primera vez en Inglaterra y que es la predominante actualmente en el Reino Unido.

Austria retira las mascarillas y las restricciones de aforo en los eventos

El Gobierno austríaco anunció este jueves que a partir del 1 de julio ya no será obligatorio el uso de mascarillas ni existirán restricciones de aforo en grandes eventos culturales y deportivos, siempre que a la entrada se demuestre estar vacunado, sanado o haberse sometido recientemente a un test.

Esta es una de las medidas anunciadas en una rueda de prensa por el jefe de Gobierno, el conservador Sebastian Kurz, y que incluye también la retirada del cierre obligatorio a la medianoche, lo que significa que discotecas y otros locales de ocio nocturno pueden reabrir.

Vacuna de alemana Curevac muestra eficacia de solo el 47 % contra coronavirus

La vacuna que está desarrollando Cuervac ha mostrado una eficacia de tan sólo el 47 % para prevenir el coronavirus en un segundo análisis preliminar, un varapalo para la biofarmacéutica alemana, que aspiraba a una autorización por parte de las autoridades europeas para este trimestre.

«En un entorno hasta ahora sin precedentes con al menos 13 variantes dentro del subconjunto analizado de participantes en el estudio en este análisis preliminar, CVnCoV alcanzó una eficacia provisional del 47 % para prevenir la COVID-19 en cualquier grado de gravedad y no superó por lo tanto los criterios estadísticos predeterminados de éxito», informó Curevac.

Sigue la tendencia al alza de los casos nuevos de la covid en Panamá

Panamá registró este miércoles más de mil nuevos casos de la covid-19, una cifra que no se daba hacía meses, en medio de las alertas sobre la llegada de una tercera ola pandémica que las autoridades intentan frenar con renovadas restricciones a la movilidad.

El informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país sumó 1.048 nuevos casos de la covid-19 y cinco defunciones, que elevaron a 390.221 los contagios confirmados y 6.457 las muertes en quince meses de pandemia.

Información de EFE