#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 174.468.792 infectados y 3.759.188 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Más del 50 % de los adultos en la UE han recibido ya una dosis de la vacuna

Más de la mitad de los adultos de la Unión Europea (UE) han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone 182 millones de ciudadanos, según confirmó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Twitter.

Además, 100 millones de europeos han recibido ya la pauta completa. «Estamos progresando hacia nuestro objetivo: distribuir suficientes dosis para vacunar al 70% de los adultos al final del próximo mes» de julio, comentó Von der Leyen en la red social.

Tasa de vacunación europea es insuficiente para evitar un rebrote, según OMS

Las tasas de vacunación en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, advirtió hoy la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo una llamada a permanecer alerta, se mostró preocupada por las nuevas variantes e instó a mantener las medidas de control sanitario.

«Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes», señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

La vacuna contra la covid ayuda a proteger a las personas no vacunadas

La vacuna contra la covid está ayudando a proteger tanto a las personas que ya la han recibido como a las que todavía no han recibido el medicamento, según ha comprobado un equipo de científicos en Israel, uno de los países donde ese proceso está más avanzado.

La investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Medicine, ha concluido que los niveles más altos de vacunación contra la covid-19 se asociaron con las tasas más bajas de infección por el SARS-CoV-2 entre un grupo de personas no vacunadas de 16 años o menos.

Italia trasplanta dos corazones de donantes covid-19 con éxito y sin contagio

Dos personas en Italia sin anticuerpos del coronavirus han recibido con éxito y sin contagiarse un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían contagiado con el Sars-CoV-2, informó hoy el Centro Nacional de Trasplantes (CNT) del país.

Se trata de los dos primeros trasplantes de órganos del mundo de donantes fallecidos que resultaban positivos a la covid-19 sobre pacientes negativos y sin anticuerpos, indica el CNT en un comunicado.

Casos de coronavirus siguen al alza en Rusia, con 11.699 contagios en un día

Rusia contabilizó en la última jornada 11.699 nuevos casos de la covid-19, frente a los 10.407 registrados la víspera, según informaron las autoridades sanitarias de este país.

Se trata de la cifra más alta de los contagios diarios detectados en Rusia desde comienzos de marzo. De acuerdo con las estadísticas oficiales, también continúan al aumento los contagios registrados en la capital rusa, el principal foco de la pandemia en este país.

Incidencia en Alemania cae por debajo de 20, con primeros distritos en 0

La incidencia acumulada en siete días cayó en Alemania por debajo de 20 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, con tres estados federados con menos de 10 y los primeros distritos con valores de 0, mientras hoy comienza a funcionar el pasaporte digital de vacunación.

Así, la incidencia se sitúa en el conjunto del país en 19,3 -con 16.014 casos en una semana-, frente a 20,8 ayer y 34,1 el pasado jueves, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Panamá acumula 384.512 casos de la covid-19 y 6.413 decesos

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este miércoles de 779 nuevos casos de la covid-19 y 5 muertes por la enfermedad, que hacen un total de 384.512 contagios confirmados y 6.413 defunciones en más de un año de pandemia.

De las cinco muertes reportadas en el informe epidemiológico del Minsa, dos son de fechas anteriores no precisadas.

Información de EFE