José Luis Quintero fue designado presidente de Lácteos Los Andes - Runrun
José Luis Quintero fue designado presidente de Lácteos Los Andes
Quintero Linares fue gerente de la planta Simón Rodríguez de Lácteos Los Andes ubicada en Machiques, estado Zulia

 

Este lunes, 31 de mayo, se conoció que José Luis Quintero Linares fue designado como nuevo presidente nacional de la empresa Lácteos Los Andes en sustitución de Luis Augusto Piligra, quien fue detenido y es investigado por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 4.609 del pasado 11 de mayo. El texto legal instruye al Ministerio de Alimentación sobre el nombramiento y juramentación de Quintero.

De acuerdo con la información publicada por el diario La Prensa de Lara, Quintero Linares fue gerente de la planta Simón Rodríguez de Lácteos Los Andes ubicada en Machiques, estado Zulia.

El pasado 14 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta ANC anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien era presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 de agosto de 2019, por estar presuntamente vinculado a actividades de enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa Saab indicó que Piligra llevaba una vida «ostentosa» exhibiendo lujos como: yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

Tras las declaraciones del fiscal, Reinaldo González, gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa Los Andes C.A. se quitó la vida en un edificio de la empresa, ubicado en la calle 31 con carreras 19 y 20 del centro de Barquisimeto.

Testigos comentaron que González se encontraba reunido con otros gerentes mientras el fiscal ofrecía la rueda de prensa donde denunció la trama de corrupción. Asimismo, detallaron que el hombre, al ver lo que ocurría, decidió salir a tomar un poco de aire y fue cuando tomó la decisión de saltar al vacío desde el octavo piso.

Con información de La Pensa de Lara