Marco Rubio pide no caer en la “trampa de negociar" con Maduro - Runrun
Marco Rubio pide no caer en la “trampa de negociar» con Maduro
Rubio el aseguró que el levantamiento de las sanciones es decisión del gobierno de EEUU,

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, instó a no caer en la «trampa de negociar» con el régimen de Nicolás Maduro.

Esta advertencia de Rubio llega tras la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional hecha por el presidente encargado Juan Guaidó.

Al respecto, Rubio cree “que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas».

«Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, agregó Rubio.

 

De acuerdo con Guaidó, su propuesta busca establecer una mediación con el gobierno que dirige Maduro para lograr elecciones “libres y justas”, incluyendo las presidenciales.

Asimismo, la oferta de Guaidó no descarta levantar las sanciones de forma progresiva y ofrece garantías democráticas para todas las partes.

Con respecto a lo anterior, Rubio aseguró que el levantamiento de las sanciones es decisión del gobierno de EEUU, pero aseguró que no habrá ninguna concesión en esta materia hasta que se evidencia un verdadero proceso en Venezuela.

“Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EEUU”, afirmó.

Por su parte, el embajador de EEUU en Venezuela, James Story, sostuvo que apoyaba el esfuerzo de lograr elecciones libres en Venezuela

A su vez, Nicolás Maduro aseguró que estaba listo para reunirse con “toda la oposición”. “Se quiere sentar conmigo Guaidó ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte?”, indicó Maduro.

Con información de Voz de América