#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #13May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #13May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 160.513.476 infectados y 3.333.245 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Bolivia solicita la OMC la liberación de patentes de vacunas contra covid-19

Bolivia presentó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) su solicitud para la liberación de patentes que le permitiría importar quince millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, informó este jueves esta entidad.

En la notificación que hizo llegar al organismo multilateral, el Gobierno boliviano invoca una enmienda de 2017 al Acuerdo de Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (TRIPS, como se le conoce por sus siglas en inglés), que le abre el camino legal para importar medicinas, vacunas y otros productos farmacéuticos a precios abordables.

Grecia se siente preparada para recibir al turista con vacunas y test rápidos

Grecia se siente preparada para abrir mañana sus puertas al turismo a pesar de que la pandemia de covid ha arreciado este año con mas fuerza que el anterior, y esto se debe a que existen nuevas herramientas para prevenir la propagación, según el ministro de Turismo heleno, Jaris Theojaris, en entrevista con Efe.

El ministro cree que a diferencia del año pasado, ahora hay tres herramientas fundamentales: conocimiento, vacunas y pruebas, lo que permite abrir la temporada incluso en las islas más remotas, cuya población ya está vacunada.

British Airways prueba un test de antígenos con resultados en 25 segundos

La aerolínea británica British Airways (BA) probará, por primera vez en el mundo, un test de antígenos de covid que da resultados en 25 segundos, como parte de sus análisis para facilitar los viajes internacionales, informó hoy en un comunicado.

En la nota, BA, parte del grupo hispano-británico IAG, explica que el test de saliva «Pelican Covid-19 Ultra Rapid», desarrollado por la empresa canadiense de tecnología médica Canary Global, «puede detectar casos sintomáticos y asintomáticos de SARS-CoV-2, incluidas las variantes».

Incidencia semanal en Alemania baja a 103,6 casos y se acelera la desescalada

La incidencia de nuevos casos de covid-19 bajó en Alemania a 103,6 casos en siete días y por 100.000 habitantes, lo que consolida la tendencia positiva observada desde hace más de una semana y la desescalada progresiva en las restricciones en parte del país.

En las últimas 24 horas se verificaron 17.419 nuevos casos, frente a los 21.953 contagios de hace una semana, según los datos difundidos por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. El número de víctimas mortales fue de 278, frente a los 258 notificados el anterior jueves.

Honduras roza los 223.000 contagios por covid-19 y defunciones suman 5.853

Honduras rozó este miércoles los 223.000 contagios por covid-19 desde marzo de 2020, mientras que los muertos ya suman 5.853, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3.791 nuevas PCR de laboratorio procesadas, 874 dieron positivo, con las que el número de contagiados se elevó a 222.992, indicó el organismo sanitario en su boletín diario.

El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia disparan los casos diarios

Las autoridades sanitarias de Tailandia informaron este jueves de casi 5.000 nuevos casos de la covid-19, más de la mitad descubiertos en las atestadas cárceles de Bangkok.

El país asiático registra en las últimas semanas su peor brote desde el inicio de la pandemia y hoy notificó 32 nuevos fallecidos, con lo que el total de casos asciende a casi 95.000 infectados y a 518 fallecidos.

Panamá acumula 368.930 casos y 6.285 defunciones por la covid-19

El Ministerio de Salud de Panamá informó este miércoles de 562 nuevos casos de la covid-19 y 3 muertes por la enfermedad, que hacen un total de 368.930 contagios confirmados y 6.285 defunciones transcurrido un año de pandemia.

El informe epidemiológico reporta que hay 303 hospitalizados por el coronavirus en planta general y 48 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 4.037 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves y 213 en hoteles.

Información de EFE