EEUU sobre nuevo CNE: Depende de los venezolanos decidir si contribuye a elecciones libres - Runrun
EEUU sobre nuevo CNE: Depende de los venezolanos decidir si contribuye a elecciones libres
Chung dijo que EEUU apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela

Julie Chung, subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, aseguró este jueves, 6 de mayo, que depende de los venezolanos decidir si la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) contribuye a unas elecciones libres y justas.

De acuerdo con la funcionaria estadounidense, EEUU apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.

«Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin», expresó Chung en Twitter.

 

Asimismo, expresó que EEUU «seguirá presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas“, incluyendo “el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”.

Tras la designación de nuevos rectores del CNE, se procedió a la instalación del directorio este miércoles, 5 de mayo, donde quedó Pedro Calzadilla como presidente del ente electoral y Enrique Márquez como el vicepresidente.

Asimismo, se conoció la conformación de los órganos subordinados, así la Junta Nacional Electoral será presidida por Tania D´Amelio y la integrarán el rector principal Roberto Picón y el suplente Carlos Quintero.