#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 155.297.849 infectados y 3.244.849 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

El espionaje polaco, detrás de compra de ventiladores a traficante de armas

El espionaje polaco fue responsable de la compra fallida de 1.241 respiradores a un traficante de armas, un escándalo que precipitó la dimisión del ministro de Sanidad de Polonia y que, según el exjefe de Inteligencia, demuestra «la vergonzosa incompetencia de los servicios».

«El caso de los respiradores» fue revelado en sus detalles este jueves en medios polacos, con datos sobre cómo el Estado contactó con un traficante de armas y pagó unos 34 millones de euros para hacerse con 1.241 respiradores, de los que solo recibió 200, al comienzo de la pandemia.

Berlín abrirá AstraZeneca a todos los grupos en plan acelerado de vacunación

El gobierno alemán se propone abrir la vacunación con AstraZeneca a todos los grupos, como parte de la campaña acelerada emprendida en las últimas semanas y con el objetivo de haber ofrecido la vacuna a todos los adultos hacia julio.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, abordará este jueves con los responsables sanitarios de los 16 «Länder» la liberación de AstraZeneca del orden de prioridades. El fármaco anglo-sueco pasó a ser administrado de manera generalizada solo a mayores de 60 años a partir de finales de marzo, por el riesgo a trombos cerebrales especialmente en mujeres jóvenes.

OMS admite su lenta respuesta ante la COVID en los primeros meses de pandemia

Dos informes que revisan el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de COVID, que se presentarán en la próxima asamblea del organismo, admiten la lenta reacción de éste en los primeros meses de crisis sanitaria a la hora de dictar recomendaciones y tomar medidas.

Una de las claves para la lentitud fue «el tiempo que se tardó en identificar la posibilidad de contagio de una persona a otra, así como la transmisión asintomática o presintomática», destaca uno de estos informes, elaborado por el Comité de Revisión de las Regulaciones Internacionales de Salud.

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.262 casos en las últimas 24 horas, además de el número más elevado de muertes registrado hasta la fecha en el país, en medio de una segunda ola de la pandemia que ha provocado escasez de oxígeno y de camas.

Con los últimos contagios, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

China detecta menos de 10 casos de coronavirus por segundo día consecutivo

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 5 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, segundo día consecutivo en el que las cifras de nuevos contagios del país asiático permanecen en un solo dígito.

Estos 5 casos se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Sichuán (centro, 2), Yunnan (sur, 2) y Cantón (sureste, 1).

Uruguay suma 57 muertes por covid-19 y supera las 2.900

Uruguay sumó este miércoles 57 muertes con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 2.918 desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, según el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias.

Además, durante la jornada se detectaron 2.930 casos nuevos una vez procesados 14.230 test. De esta forma, ahora Uruguay suma 209.867 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 25.230 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 541 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos.

La vacuna de Pfizer protege más de un 95 % frente a la covid, según estudio

La vacuna de Pfizer-BioNtech proporciona más de un 95 % de protección frente al contagio, hospitalización y muerte por covid-19, según un estudio publicado este jueves en la revista «The Lancet» basado en datos de la campaña de vacunación de Israel, que ha administrado únicamente ese preparado.

Este análisis, basado en unos datos nacionales confidenciales y recogidos entre el 24 de enero y el 3 de abril de 2021, es clave en el transcurso de la pandemia, ya que por primera vez se expone con amplios datos poblacionales la efectividad de la campaña de vacunación pública en todo un país.

Información de EFE